Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Revisarán casos de cierre de escuelas y fusión de grados

Siciliano, Subsecretario de Educación, aclaró que “ningún chico se va a mover a más de 6 km de su domicilio y el Estado se encargará de los traslados”.

Publicado

el

El gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes abrirán una mesa de diálogo para analizar casos "puntuales" de cierre de escuelas y fusión de grados, luego de la polémica de los últimos días sobre la medida que afectó a 39 establecimientos rurales y ocho de islas.

La revisión fue acordada ayer durante una reunión entre funcionarios y gremios, en las que ambas partes acordaron establecer un mecanismo de participación sobre situaciones particulares que pudieran haber perjudicado a alumnos o docentes, además de informar a la comunidad educativa los motivos y alcances de esa decisión.

En ese marco, según pudo saber DIB, el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, le pidió a los gremios la identificación de casos puntuales y específicos para cada territorio o localidad que merezcan un tratamiento en especial para poder revisar, de ser necesario, las medidas adoptadas.

Por su parte, Siciliano aclaró que "ningún chico se va a mover a más de 6 km de su domicilio y el Estado se encargará de los traslados". Al mismo tiempo remarcó que "ningún chico se va a quedar sin escolaridad" y ningún docente sin trabajo.

Los gremios, en cambio, pidieron que se suspendan los cierres de curso de todo tipo hasta el 31 de marzo, "en tanto se convoque los ámbitos colectivos de trabajo sobre el tema, en los territorios, donde los trabajadores y la comunidad puedan debatir democráticamente sobre sus escuelas".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas