Revestimientos cerámicos
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Hogar

Revestimientos cerámicos

En cuanto al abanico de texturas y relieves, algunos de los diseños más sofisticados son los revestimientos cerámicos grabados y en tres dimensiones, y los motivos geométricos, florales o vegetales con relieve.

Publicado

el

La cerámica ha estado presente en nuestras vidas desde tiempos ancestrales. Si hablamos concretamente de revestimientos cerámicos, los antiguos babilonios ya se percataron de la durabilidad y resistencia de este material.

Hoy, después de tantos siglos, la cerámica sigue siendo una gran opción para los revestimientos de paredes de todo tipo de espacios, tanto en interiores como en exteriores. Por ello, en este artículo, queremos explicarte qué son los revestimientos cerámicos, y cuáles son los diseños y formatos de tendencia.

La cerámica es un material hecho de arcilla, arena y otros materiales inorgánicos endurecidos con fuego, normalmente en un horno.

Se trata de un material similar a la porcelana, con la diferencia de que la cerámica está hecha de materias primas más gruesas.

Las baldosas hechas de cerámica se suelen cubrir con un esmalte decorativo que proporciona el color, distintas texturas y acabados o la impresión de un patrón decorativo.

Además de los azulejos tradicionales, encontramos piezas que imitan otros acabados, modelos de grandes dimensiones, nuevos formatos de baldosas y piezas que presentan texturas y relieves sorprendentes, diseños para cualquier tipo de ambiente.

Los acabados que simulan elementos de la naturaleza se presentan como una de las alternativas más demandadas. El uso de las nuevas tecnologías permite reproducir de forma más realista materiales como piedras naturales, pizarra, mármol, incluso madera. Los nuevos diseños muestran acabados de madera naturales en distintas tonalidades, perfectas para infundir calidez y autenticidad a cualquier espacio. Ahora puedes planificar tu cocina en 3D.

Esta revolución en el sector de los revestimientos cerámicos se debe, en gran parte, al uso de la impresión láser, una técnica vanguardista que permite estampar sobre una superficie cerámica imágenes en alta resolución de otro tipo de materiales, como el acero, la madera, la piedra, el cuero, metalizados en dorado, plateado o cobre, cemento, baldosas hidráulicas e incluso tejidos y papeles pintados, entre multitud de propuestas. Para añadir un realismo absoluto se trabaja también la textura, gracias al uso de punzones y moldes creados especialmente para conseguir un acabado perfecto.

Fuente: Cosentino

************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR
Todo Chevrolet

Más Leidas