Reunión virtual de la Federación Argentina de Boxeo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Reunión virtual de la Federación Argentina de Boxeo

Publicado

el

Con la presencia del presidente Luis Romio, el vicepresidente Osvaldo Bisbal y miembros de todas las áreas, se realizó una reunión virtual por teleconferencia del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Box.

El objetivo fue informar sobre el funcionamiento administrativo durante el aislamiento social que estamos atravesando, e ir preparando propuestas para los próximos meses. Los participantes coincidieron en la importancia de conocer las particularidades de cada provincia, estando atentos a los tiempos que las autoridades oficiales determinen para cada ciudad.

Es importante destacar que ni el boxeo ni ningún deporte puede anticiparse o actuar por su cuenta en una situación de esta gravedad, por lo que la FAB quiere dejar en claro que la eventual apertura de gimnasios y reanudación de la competencia sólo podrá ser habilitada en un futuro por el gobierno nacional en conjunto con las provincias, cuando así lo consideren desde el punto de vista sanitario.

Luis Romio, presidente de la Federación Argentina de Boxeo, describió cómo es la situación actual del deporte en el país en diálogo con FM 94.7: “Más del 50% de los boxeadores no están ganando dinero. Hay que hacer más y hablar menos. Tenemos un perfil bajo y no ventilamos los problemas, si quieren saber lo que pasa pueden venir y preguntar, siempre estuvimos abiertos al diálogo”.

Además explicó: “Estoy trabajando con las 112 federaciones que hay bajo el COA (Comité Olímpico Argentino) para hacerle una invitación al Estado nacional a que contemple al boxeo en forma particular, no en forma total con todo el deporte. El objetivo es “masificar” la actividad. “No vamos a tener soluciones hasta que el Estado nos las dé”, agregó.

Todo Chevrolet

Más Leidas