Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reunión para mejorar la accesibilidad en restaurantes y hoteles de nuestra ciudad

La Dra. Karina Sánchez, titular de la dirección municipal para Personas con Discapacidad, señaló que “ya desde el año pasado venimos trabajando en esta cuestión junto a la cámara hotelera gastronómica”.

Publicado

el

En el microcine del museo municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre hoteleros, gastronómicos y personal de la dirección para Personas con Discapacidad municipal para mejorar la atención y el servicio, en dichos comercios, que se les brinda a personas con discapacidad.

Macro Crédito al Instante

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la dirección municipal para Personas con Discapacidad, señaló que “ya desde el año pasado venimos trabajando en esta cuestión junto a la cámara hotelera gastronómica. En esta oportunidad nos reunimos para empezar a dar pautas sobre cómo trabajar en los comercios con las personas con discapacidad, siempre hablando de lo que es concientizar”.

“Son pautas que van desde lo edilicio hasta la forma en que las personas que trabajan en hoteles y restaurantes tienen que dirigirse hacia una persona con discapacidad, y que estas pautas le sirvan a los clientes como a los empleados, que muchas veces por desconocimiento no sabe cómo actuar generándose una situación incómoda para ambas partes”, agregó la funcionaria.

Para finalizar, la directora de personas con discapacidad del municipio recordó que “son varias las acciones que venimos llevando a cabo en esta materia, como los menú en braile y otros, siempre marcando que la accesibilidad es necesario para las personas con discapacidad y además es una ventaja para toda la ciudad”.

Por su parte, Roberto De la Fuente, de la cámara hotelera gastronómica de nuestra ciudad, precisó que “la institución siempre busca capacitar al personal para poder mejorar la atención de los clientes. Por eso recibimos con mucho beneplácito la iniciativa de Karina (Sánchez), que en definitiva busca hacerle más fácil la vida a todo el mundo”.

Por último, dijo que “es hacer más amigable y más inclusiva la ciudad, que todos puedan venir a Junín y recibir el trato y el mejor servicio posible”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas