Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reunión entre taxistas y estacioneros por el valor del metro cúbico de GNC en Junín

A raíz del alto precio del combustible, un grupo de autoconvocados presentó un reclamo ante la OMIC.

Publicado

el

Los taxistas siguen preocupados por el valor del metro cúbico del GNC (gas natural comprimido), combustible que utilizan diariamente para trabajar. La queja más notoria es el alto precio que se paga en las estaciones de la ciudad, a $23.83, en comparación con los precios que se manejan en la región, un promedio de $19,24.

A raíz de esto, un grupo de taxistas autoconvocados presentó un reclamo ante la OMIC.

Fernando Scanavino, director de la Oficina del Consumidor (OMIC) dijo a La Verdad que “a raíz de esta presentación, el próximo miércoles 12, a las 11, se citará a los empresarios que expenden GNC para acercar posiciones con los taxistas. En materia de combustible, nuestro mercado está desregulado y el precio se fija en virtud del libre mercado en que vivimos. Desde la Ley de Defensa del Consumidor, aspiramos al derecho de información de los usuarios del servicio. En esta oportunidad, este grupo de personas estima que el aumento es desproporcionado si se compara con la zona”.

“La diferencia de precio es importante con ciudades vecinas a la nuestra. La composición del GNC se toma desde que sale de la boca, se fija un cargo fijo, el flete, la parte impositiva y otros ítems. El miércoles, en la reunión, veremos lo que dicen los empresarios y de allí saldrán los elementos a tener en cuenta para ver cuáles son los pasos a seguir”, explico.

En la nuestra ciudad, los taxis y remises no tienen una tarifa alternativa, cosa que ocurre en otros lugares de la zona y, una de las cosas que se pretende, es llegar a un acuerdo sobre una tarifa especial.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas