Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Reunión entre el Municipio y la AJB

El director de Deportes municipal, Daniel Pueyo, encabezó un encuentro con las autoridades de la Asociación Juninense de Básquet.

Publicado

el

Representantes del Gobierno de Junín se reunieron con autoridades y miembros de la Asociación Juninense de Básquet para planificar acciones y delinear políticas conjuntas en beneficio de los chicos que asisten a los distintos clubes de la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la entidad (Arias 638) y estuvieron presentes el director de Deportes, Daniel Pueyo; la directora de Relaciones Institucionales, Cristina Cavallo; el director de Medicina Deportiva, Carlos Lombardi; el presidente de la Asociación, Miguel Chami; y referentes de distintas instituciones deportivas de la ciudad.

“La propuesta fue juntarnos con todos los clubes para conocer sus realidades, estar en el día a día y poder charlar con ellos sobre sus necesidades. El objetivo es que a partir de esto podamos hacer un plan de trabajo conjunto“, afirmó Pueyo tras la reunión.

“Uno de los pilares sobre los que nos proponemos trabajar es la regulación de los clubes, para que estén al día, con personería jurídica y habilitación. Además, seguir trabajando en el área de medicina deportiva, para que los chicos pasen realmente por el control médico”, agregó.

Por su parte, Chami expresó su satisfacción por el diálogo mantenido con las autoridades del Gobierno de Junín y destacó: “El problema que tenemos la gran mayoría de los clubes es el de la personería jurídica, la situación es compleja en varias instituciones de la ciudad. Pero después de la reunión que tuvimos hoy con la gente del Gobierno de Junín, me voy muy conforme y muy satisfecho”.

“Nos abrieron las puertas a través del director de Deportes y de Cristina Cavallo, así que quedamos contentos. Creemos que juntos vamos a poder lograr lo que tanto anhelamos, que es el bienestar de los chicos, que es por lo único que nosotros trabajamos”.

En tanto, la directora de Relaciones Institucionales, afirmó: “El abordaje institucional que estamos haciendo incluye un relevamiento de la realidad de los distintos clubes. Ese es el punto desde el cual partimos para acompañar a las instituciones y abordar en conjunto las necesidades y los proyectos”.

Finalmente, el titular del Departamento de Medicina Deportiva, Carlos Lombardi, indicó: “En la reunión replicamos lo que venimos haciendo en las distintas disciplinas deportivas, resaltando el valor que tiene la revisación médica que hacemos a todos los chicos que practican deporte en Junín”.

El profesional destacó la relevancia que estos chequeos revisten para la detección temprana de patologías y la prevención de eventos inesperados e indeseados, tales como la muerte súbita.

“Hoy Junín cuenta con un Departamento de Medicina Deportiva con distintas especialidades: un pediatra, un deportólogo, un odontólogo y un traumatólogo, que hacen la revisación de todos los chicos. Con esto se elabora una libreta de salud deportiva y se hace una historia clínica, entonces el chico ya queda registrado. La idea es replicar este examen todos los años, para disminuir al máximo los riesgos de sufrir cualquier tipo de eventos”, dijo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas