Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Reunión en la AER INTA Junín con nuevas autoridades de la Sociedad Rural

Publicado

el

Durante la semana, en la Oficina de la AER Junín del INTA, ubicada en el edificio de la UNNOBA, parte del equipo profesional de la Agencia representado por las Ings. Agrs. Melilli y Tellería mantuvieron una reunión con el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking.

La vinculación de la Agencia con la entidad ruralista, tiene larga historia ya que durante casi 20 años las oficinas de la Agencia funcionaron en el predio ferial de la SRJ. Quedando vínculos muy estrechos. Por este motivo es que en la reunión se trató de observar los puntos sobre los cuales seguir trabajando en forma conjunta, como son la participación en la exposición rural tanto en las Jornadas técnicas como en la muestra; la organización de jornadas talleres y cursos a productores en forma conjunta y las nuevas posibilidades de difusión apuntadas a acercar las actividades del campo a toda la población.

Se mencionó la integración en la Mesa Porcina recientemente conformada; que nuclea a todos los actores de la cadena y el INTA, en este sentido, aporta la experiencia y vínculos técnicos con profesionales de la institución.

Se planteó el deseo de la continuidad de la participación de la institución en el Centro Integral de Equinoterapia que, junto a la UNNOBA, el gobierno de Junín, el Ejército y la Dirección de Cultura y Educación, se practica en el predio ferial de la entidad agropecuaria.

También estuvo presente en la Reunión la Lic. Magalí Parzanese, referente local de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, con quien se acordaron además de la participación en la exposición anual, la coordinación y participación en diferentes actividades.

La Sociedad Rural fue invitada, tal como lo hace la Agencia de INTA, a actuar como receptores de muestras de trigo para el relevamiento de calidad que organiza la CABC, el ministerio de Agroindustria de Provincia y la Secretaria de Agroindustria de Nación.

La reunión resultó altamente positiva y con nuevas propuestas para seguir trabajando -el año que viene- en forma conjunta.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas