Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Reunión de sacerdotes en 9 de Julio

En la casa natal del Cardenal Pironio los sacerdotes mantuvieron un momento de oración que consistió en la Adoración eucarística guiada por el Pbro. Francisco Pérez Cadierno

Publicado

el

El lunes 10 de diciembre tuvo lugar el encuentro de final de año del Presbiterio de la Diócesis en la ciudad de 9 de Julio. El encuentro comenzó en el Centro “Cardenal Pironio”, continuó en el Santuario diocesano “Nuestra Señora de Fátima” y culminó en la quinta “Nuestra Señora de la Esperanza”.

En la casa natal del Cardenal Pironio los sacerdotes mantuvieron un momento de oración que consistió en la Adoración eucarística guiada por el Pbro. Francisco Pérez Cadierno. A continuación el P. Mariano Cortés tuvo a su cargo una meditación espiritual partiendo del escrito de Pironio “Meditación para tiempos difíciles” relacionándola y aplicándola a la realidad actual de nuestra sociedad y a las actitudes espirituales y pastorales de los sacerdotes en este contexto. Finalmente, Monseñor Torrado Mosconi, realizó una breve síntesis del momento y el rumbo pastoral de la diócesis tomando como referencia el Objetivo diocesano “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio” y el concepto de “sinodalidad” propuesto insistentemente por el Santo Padre como modo y estilo de acción para toda la Iglesia.

En el Santuario Diocesano los sacerdotes y el obispo junto a los fieles presentes, tuvieron un momento de oración en silencio y luego consagraron una vez más su ministerio y comunidades ante la imagen de Nuestra Señora de Fátima.
En la “quinta de la catedral” hubo un espacio dedicado al diálogo tanto personal como grupal, se dio a conocer el Calendario diocesano para el año próximo y se comenzaron a organizar las Asambleas parroquiales que, a propuesta del Obispo diocesano, se llevarán a cabo conjuntamente con la Visita Pastoral y las confirmaciones, en el contexto de las Fiestas patronales de cada comunidad parroquial.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas