Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reunión con representantes de la Cámara Argentina de Internet

El objetivo fue conocer el estado en que se encuentra el nodo Junín que además integran otras ciudades de la región.

Publicado

el

Personal de la Secretaría de Modernización del municipio mantuvo una reunión con representantes de la Cámara Argentina de Internet. El objetivo fue conocer el estado en que se encuentra el nodo Junín que además integran otras ciudades de la región. Además, esto repercutirá en una mejor calidad de internet para el usuario. Desde dicha cámara destacaron los avances que viene teniendo Junín en esta materia.

Macro Recargas

Al respecto, el Secretario de Modernización, Maxi Steffan, indicó que “tuvimos una reunión de la Cámara Argentina de Internet en nuestra ciudad y que es el nodo de conexión de Junín. Esto lo venimos realizando periódicamente con el objetivo de tener mayores beneficios para todos los distribuidores de Junín y la zona. Ya el NAP de Junín tiene ocho miembros dentro de los cuales están las empresas de internet de Junín como así también del partido de Rojas y Arenales y hemos incorporado a Vedia. Además, contamos con la participación de la UNNOBA y Acerca”.

“La idea es que todos en conjunto sacamos beneficios y potenciamos el uso del internet, mejorando la calidad y bajamos los costos para la distribución para que al vecino le llegue una mejor internet. Agradecemos el empuje de la Cámara Argentina de Internet y hoy tuvimos la presencia del presidente. Esto también es muy importante para la modernización del estado y no hay posibilidad de hacerlo sino tenemos una buena infraestructura de base y buena conectividad. Desde la gestión del Intendente Petrecca siempre se ha invertido en este tema para que funcione. De la nada pasamos a tener un tráfico enorme y a tener un servidor de google en Junín. Seguramente vendrán más y ya desde hace un tiempo hemos logrado instalar en la UNNOBA un NAP y el Nodo”, indicó Steffan.

A su vez, Ariel Graizer, Director de la Cámara Argentina de Internet, manifestó que “siempre es un placer venir a Junín y nosotros tenemos un proyecto desde hace años y que se llama Federalización de Banda Ancha. Esto significa lograr que todas las localidades del interior del país estén en igualdad de condiciones con respecto a los servicios mayoristas de internet. Esto es para tener una mayor calidad de internet y todos puedan estar en igualdad de condiciones. Por eso estamos desarrollando este proyecto para acercarles la mayor cantidad de contenidos y servidores. Esto será para que los usuarios tengan una mejor calidad de internet y esto trae aparejado una reducción de costos. O sea tendrán un mejor ancho de banda por la misma plata que pagan”.

Para finalizar, Graizer, expresó que “Junín viene trabajando mucho y las mejoras son continuas. Las reuniones son cada vez mejores y me gusta venir para ver que está pasando. Vemos que el tráfico en la región se ha duplicado en el último año. Esto significa que está por arriba de la media en la que se encuentra el país. Estamos conformes y con el objetivo de seguir impulsando para un mayor crecimiento. El tráfico de internet y su consumo no tiene límites. El problema es el desarrollo de infraestructura que es costoso, lleva tiempo y planificación. Y de esto trata estas reuniones”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas