Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Reunión con Rajoy para conseguir inversores

Analizarán las negociaciones que desarrollan el Mercosur y la Unión Europea por un acuerdo de libre comercio.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a su par de España, Mariano Rajoy, con el objetivo central de relanzar las relaciones económicas e incrementar las inversiones del país ibérico, además de analizar las negociaciones que desarrollan el Mercosur y la Unión Europea por un acuerdo de libre comercio.

Rajoy desembarcará en la Argentina en plan de visita oficial junto a una comitiva de 70 empresarios españoles: arribará a las 11:25 a la Casa de Gobierno, donde será recibido por Macri, tras lo cual realizarán el saludo protocolar en el Salón Blanco.

Los mandatarios mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial y a continuación encabezarán una reunión ampliada bilateral con la participación de ministros y otros funcionarios de ambas administraciones.

Seguidamente, Macri y Rajoy darán, en el Salón Blanco, una declaración conjunta a los medios periodísticos y responderán dos preguntas de la prensa española y dos de la argentina.

A su término, se reunirán con los CEOs de diez empresas españolas que participarán del encuentro empresarial “España-Argentina” y, por último, Macri ofrecerá un almuerzo honor de Rajoy y su comitiva en el Museo Casa Rosada.

El ibérico visitará así por primera vez la Argentina desde su llegada al Palacio de La Moncloa, ya que el vínculo entre ambos países se había visto dañado en 2012 cuando la entonces jefa de Estado Cristina Kirchner estatizó las acciones de YPF que estaban en manos de la petrolera española Repsol.

Al respecto, Macri dijo días atrás que entre ambos países hubo “un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto” y que ahora la Argentina y España son “dos amantes que se han vuelto a encontrar”.

En tanto, a horas del arribo de Rajoy, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió este lunes la promesa de la secretaria de Comercio de España, Marisa Poncela, de que su país alentará la llegada de más inversiones a la Argentina.

De esta forma, el Gobierno espera que se comience a revertir la situación de las inversiones españolas en el país, las cuales se fueron achicando en los últimos años, ya que en el 2016 alcanzaron los 13.169 millones de dólares, muy por debajo de los 22.347 millones contabilizados seis años atrás, indicó un informe de la consultora ABECEB.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas