Seguinos en

Locales

Retomaron la obra del nuevo edificio del Registro Civil de Barrio Belgrano

“En la Laguna comenzará la refacción del arco de entrada y ya estamos trabajando en Playa Sol. Esperamos conseguir la financiación para el espigón y el proyecto ya está listo”, señaló Balestrasse.

Publicado

el

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse, enumeró a La Verdad el cronograma de trabajo para este año en la ciudad.

Calle San Lorenzo
Uno de los grandes pedidos de las sociedades de fomento del barrio La Celeste y San Martín es la pavimentación de calle San Lorenzo, porque sería otra alternativa para cruzar la ciudad, entre las calles Alberdi y Pastor Bauman. Cuando llueve, se vuelve intransitable y se rompe.
Balestrasse comenzó diciendo que “ya está licitada la obra de cordón cuneta y estabilizado en calle San Lorenzo, porque recibe el agua desde Pastor Bauman y baja hacia Alberdi haciendo verdaderos estragos, ya que hay un desnivel muy importante. Luego, hay otra obra en calle Betancourt, en el barrio Almirante Brown, entre Alberdi y Paraguay, donde se hará cordón cuneta y estabilizado”.

Otras obras viales
En el barrio Los Almendros, en calle Miguel Lonegro, desde el Camino al Balneario hasta Benito de Miguel, se hizo el cordón cuenta, el movimiento de suelo, el estabilizado y no se pavimentó porque la empresa no pudo aguantar y se rescindió el contrato.
“Esta es obra que estuvo paralizada y estamos largando la licitación para la pavimentación que quedó pendiente. Y también estamos pronto a licitar una obra que está paralizada y es el pavimento en Morse, unas 8 cuadras. Ya se concluyó la etapa administrativa con la primera empresa que no hizo el trabajo, por eso estamos en condiciones de licitar nuevamente. En Saforcada, ya hizo una gran etapa y vamos por 3 cuadras más de estabilizado y cordón cuneta”, dijo.

Predio ferroviario
El Parque Central, ubicado en Jean Jaures y Rivadavia “se sigue en una segunda etapa con tres cuadras más, y todo el acceso al Registro Civil, en calle Primera Junta y Alvear, donde estamos trabajando en ese edificio y también se está terminando la plaza del Anden, sobre Rivadavia”.

La terminal y cementerio
La polémica nueva terminal de ómnibus, proyectada para terminarse durante la gestión anterior, todavía está sin terminar y se erige imponente en la intersección de la Ruta 7 y la Avenida de Circunvalación.

En el cementerio Central, se arreglarán los pasillos y se refaccionarán 180 nichos nuevos.

Al respecto, manifestó que “ya falta muy poco de lo que estaba pautado y luego habrá que hacer lo que resta: accesos, señalización, mobiliario. En el cementerio, ya se está trabajando con los nichos porque estaban estado deplorable”.

Viviendas
Días pasados, el secretario de la UOCRA Seccional Junín, Eduardo Diotti, había confirmado a La Verdad que en febrero arrancaba la construcción de un barrio y se tomaría como mano de obra a 50 obreros.

“Son 25 viviendas que ya empiezan, en unos días. La empresa está haciendo los pedidos de energía y agua y ya se está por hacer el acomodamiento del terreno. Está proyectada para que se termine en diez meses. Estarán ubicadas en Chile, Lugones, Colombia y Camino del Resero. Son 8 manzanas donde en las cuatro municipales habrá 50 viviendas, y ahora se hace la primera etapa de 25. Las otras cuatro manzanas son un emprendimiento privado y harán un loteo. Hay agua, cloaca y alumbrado público”, relató.

Cuadrante y Laguna

El funcionario remarcó que “en el Cuadrante Noroeste siguen las obras en calle Possio, en el Centro Integrador Comunitario y el polideportivo. Y en la Laguna comenzará la refacción del arco de entrada y ya estamos trabajando en Playa Sol. Esperamos conseguir la financiación para el espigón y el proyecto ya está listo”.

Edificio de Violencia de Género
El nuevo edificio de Violencia de Género estará ubicado en el barrio Capilla de Loreto, en Suiza y Holanda. Se dará contención y alojamiento a aquellas mujeres que atraviesan situaciones de violencia.
“Es una obra muy importante, y tiene un plazo de obra de 8 meses”, dijo Balestrasse.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas