Restricciones a los vuelos: hay 1.400 nuevos varados en el exterior - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Restricciones a los vuelos: hay 1.400 nuevos varados en el exterior

El Gobierno estima que son más de 40 mil y se produce ante las disposiciones que estarán vigentes al menos hasta el 9 de julio. El ingreso de personas será acotado y se calculan 600 por día, lo que provoca un cuello de botella.

Publicado

el

Un total de 1.400 nuevos varados en el exterior se sumaron en las últimas horas, debido a las restricciones que se mantienen a los vuelos por la pandemia de coronavirus, y en total se estima que son más de 40 mil.

El Gobierno dispuso un ingreso limitado de personas provenientes del exterior, por lo menos hasta el 9 de julio próximo, lo que generó una especie de embudo, ya que solo unas 600 podrán hacerlo.

Esa es la cantidad de personas que se calcula entrarían en tres vuelos diarios a la Argentina, aunque podría haber más si son aviones que no parten llenos desde las ciudades de origen.

En la madrugada del lunes se conoció que decenas de pasajeros argentinos estaban en el aeropuerto de Tocumen, en Panamá, porque no habían podido abordar un avión que arribaría a la Argentina solo 20 minutos después de que entrara en vigencia la nueva norma.

El Gobierno, finalmente, autorizó el regreso por «razones humanitarias».

De hecho, los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi tuvieron que volver a la Argentina en un avión privado por gestiones que hizo el hermano del productor y empresario Adrián Suar, ya que su vuelo fue reprogramado ante esta situación.

Aerolíneas Argentinas publicó el domingo por la noche en su página web su nuevo cronograma de vuelos, luego de cancelar 59 de los 90 vuelos que tenía programados hasta el 11 de julio.

************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas