Restricción cambiaria: cómo afecta a la producción agropecuaria
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Rurales

Restricción cambiaria: cómo afecta a la producción agropecuaria

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, cuestionó la medida adoptada recientemente por el Gobierno. “Argentina necesita inversiones internas y externas, ese me parece que es el camino para crear empleo y desarrollo. Medidas de este tipo van en el sentido contrario, solo van a crear más incertidumbre”, dijo el dirigente.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las nuevas restricciones cambiarias impactan de lleno en el sector agropecuario, según lo revelaron en estos últimos días los portales especializados en economía. Sobre el tema, en nuestra ciudad, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, señaló que “esto significa un agravamiento” para la situación por la que viene atravesando el sector.

Frederking explicó que “en los últimos 16 años desaparecieron 80 mil productores, a lo que se suma ahora que las retenciones se agravaron mucho en el último año. Esto trae aparejado que las empresas que compran insumos en el exterior tengan un problema de financiamiento externo para inversiones. Las restricciones claramente se trasladarán a los precios del campo, cuyos insumos están todos dolarizados y por ende habrá un problema de rentabilidad muy marcado”.

Asimismo, el dirigente ruralista expresó que “la mayoría de los insumos está dolarizada, especialmente en lo que es agricultura. Argentina necesita inversiones internas y externas, ese me parece que es el camino para crear empleo y desarrollo. Medidas de este tipo van en el sentido contrario, solo van a crear más incertidumbre”.

En el mismo orden, Frederking estimó que “tenemos que generar dólares y con mayor intervención cambiaria vamos totalmente en el sentido contrario. El camino es que podamos exportar cada vez más, pero para eso hay que producir más, con condiciones lógicas para el productor y para las empresas. Con estas medidas, el productor se va replantear las inversiones y eso va a traer aparejado menor producción”.

Y completó: “Cuando al campo le sacaron restricciones aumentó la producción. El campo invierte en el país, no lleva la plata afuera como otros sectores. Si nos sacaran las retenciones invertiríamos mucho más y generaríamos más dólares. Son un contrasentido las retenciones, y creo que el Presidente tiene últimamente declaraciones cada vez más desafortunadas”.

Lee también: Duhalde, otra vez polémico: “Fernández está grogui”
****************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas