Respuesta de Juntos por el Cambio al Frente de Todos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Respuesta de Juntos por el Cambio al Frente de Todos

«Lo representantes de la oposición política local irrumpan en forma virulenta y agresiva intentando generar un escenario sanitario de dramatismo y miedo», afirmaron en un comunicado.

Publicado

el

Hace instantes, desde el oficialismo en Junín, enviaron un comunicado en respuesta a los dichos de concejales del Frente de Todos.
El texto indica lo siguiente:

Los mensajes apocalípticos se contraponen con las palabras del gobernador

“A la mentira, los agravios y los mensajes apocalípticos del bloque de concejales del Frente de Todos, sólo queda responder con más trabajo, mejor gestión y mayor responsabilidad.
Es llamativo que cuando el interior de la provincia y del país en general comienza a tener los anunciados aumentos de contagios por COVID-19, de los cuales nuestra ciudad no es ajena, los representantes de la oposición política local irrumpan en forma virulenta y agresiva intentando generar un escenario sanitario de dramatismo y miedo que se contrapone con el mensaje equilibrado y de calma que en estas horas brindaran desde la máxima autoridad sanitaria que representa al Ministerio de Salud bonaerense en nuestra región o el mismo gobernador Kicillof.
Cuando hace más de 160 días arrancábamos este difícil proceso de pandemia convocamos a todos los sectores a trabajar mancomunadamente en cuatro ejes primordiales: la salud, el trabajo, la seguridad y el acompañamiento social. Todas y cada una de las decisiones que fuimos tomando tuvieron ese marco.
Cuando se inició la etapa más dura del aislamiento y se vislumbraba que muchos sectores iban a ser muy golpeados y que la ayuda económica de los gobiernos centrales tardaría en llegar, desde el Gobierno de Junín se efectuó un trabajo incansable, día y noche, para asistir con las necesidades más urgentes.
Llegamos así a asistir en el mes más crítico a casi 8000 familias en forma directa. No nos pusimos camisetas partidarias para ello, al contrario invitamos a los propios concejales del Frente de Todos a que se acerquen a colaborar sin importarnos la ventaja política cortoplacista o pijotera.
Cuando los organismos nacionales que debían atender varias de estas demandas (ejemplo la ANSES o el Centro de Referencia de Desarrollo Social) permanecían cerradas y a la espera de que algunos ediles opositores en funciones se hicieran cargo de esos lugares, no hicimos leña del árbol caído ni pretendimos exponerlos ante el vecino. Al contrario, ayudamos igual y asumimos responsabilidades que nos excedían y hasta salimos a entregar tarjetas alimentarias para que no queden arrumbadas en esas oficinas cerradas al público.
En materia sanitaria, respetamos las directivas ministeriales y las propuestas de la Mesa Local de Salud fueron tomadas siempre en conjunto, con la mirada de lo público y el sector privado. Una mesa formada por todos los actores y referentes sanitarios de la ciudad, y que ahora el Frente de Todos quiere menospreciar diciendo que son “amigos”.
En cuanto a la seguridad, Junín fue una de las ciudades pioneras en adoptar medidas para prevenir y controlar los ingresos a la ciudad, cierre de accesos, formulario de ingreso y permanencia, control de cargas, incluso con un revés judicial temporal, que motivó el aplauso del bloque opositor sabiendo que se desprotegía la ciudad.
También, y junto a las fuerzas de seguridad y personal de salud, se realizaron seguimientos epidemiológicos a más de 1.000 personas, trabajo que se sigue haciendo hasta la actualidad.
En materia económica, también procesamos un camino de diálogo con todos los sectores. Así fue que nos reunimos con cámaras representativas, gremios, empresarios y comerciantes en forma individual, tratando de atender todas las demandas y buscando soluciones consensuadas y responsables en el marco de la crisis sanitaria. Rubricamos casi un centenar de convenios de Responsabilidad Social que proyectan claramente una fórmula equilibrada de salud, economía y mantenimiento de las fuentes laborales. Y fue gracias a la capacidad de anticipación del Intendente y desde la convalidación unánime del HCD que aprobamos la ordenanza de la fase 4 flexibilizada que permitió la apertura de rubros que estaban sufriendo una fuerte crisis económica, y que fue luego validada con una decisión similar por parte del gobierno provincial.
Cada vez que reclamamos medidas de los gobiernos centrales lo hicimos siempre desde el respeto, transmitiendo el conocimiento del contacto directo con el vecino y sus necesidades. Encontramos una buena escucha y nada de egoísmos partidarios.
En definitiva, mientras el Frente de Todos se dedica a poner palos en la rueda, nosotros seguiremos acompañando a los vecinos juninenses y al intendente Pablo Petrecca en el camino del hacer, generando acciones y dando respuestas concretas. Eso es liderazgo y conducción, y eso es lo que se necesita en este momento. Por más que lo intenten, no caeremos en las provocaciones de aquellos que hacen política de inodoro.
En el día de la solidaridad, más que nunca necesitamos estar unidos, reforzar lazos y abandonar las críticas”, afirmaron finalmente.

Más Leidas