Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Reserva: Histórico triunfo en el Monumental

“La Patrineta Verde” que había vencido a Racing la fecha pasada, venció ayer 2 a 1 a River Plate con los goles de Ariel Kippes y Benjamín Hernández. El equipo una vez más desplegó un gran nivel de juego y está realizando una excelente segunda rueda de campeonato.

Publicado

el

El nivel que viene desplegando la División Reserva de Sarmiento ya no es ninguna sorpresa, sino que es la realidad de un gran presente, donde los resultados se le vienen dando más que en la primer rueda, pero la forma de jugar y la manera de trabajar, siempre siguió siendo la misma. Ayer, los pibes del “Verde”, tuvieron una alegría inmensa como el mismísimo estadio “Monumental”, ya que allí triunfaron 2 a 1 ante River Plate, precisamente cuando se jugaba el minuto 49 del segundo tiempo, otorgándole al partido, un verdadero final de película.

Los gritos para el conjunto de nuestra ciudad fueron convertidos por el defensor central Ariel Kippes y el delantero ingresado Benjamín Hernández. Sí, el hijo del DT y ex jugador de River Patricio Hernández.

A su vez, la victoria no solo fue histórica porque fue la primera que consigue dicha categoría en condición de visitante ante este rival (ya le había ganado 1-0 al “Millo” en Junín en el 2015), sino también porque en frente, estuvieron jugadores reconocidos que habitualmente son parte del primer equipo o el banco de suplentes de Marcelo Gallardo.

Por otro lado, el equipo juninense se afianza cada vez más y a base de un jugo que se caracteriza en salir jugando por abajo, buscar siempre el arco rival y ejercer una presión alta, los futbolistas están demostrando con creces que tienen nivel para integrar el plantel profesional. En tanto, cabe recordar que los mismos, tienen muchos entrenamientos, la mayoría doble turno y en su mayoría son con la pelota.

Vale destacar que Sarmiento está realizando una excelente segunda rueda de campeonato, ya que registra una victoria por 2 a 0 ante Temperley en Junín, un empate 1 a 1 ante Gimnasia en La Plata, una derrota de visitante por 2 a 0 a manos de San Lorenzo, otro triunfo 3 a 2 ante Racing de Avellaneda en nuestra ciudad y la mencionada epopeya por 2 a 1 ante River. En consecuencia, sumó 10 puntos de los últimos 15.

     

Bautista Hernández: “La idea es salir a ganar en todas las canchas”. El autor de la agónica e histórica victoria de la Reserva de Sarmiento ante River Bautista Hernández, finalizado el encuentro en Núñez dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad e inicialmente expresó: “El partido lo planteamos mirando a nuestro equipo, sin pensar que iban a ser ellos. Somos un equipo que salimos a jugar siempre por abajo en todas las canchas. Para nosotros jugar contra River, con jugadores de Primera y que se en el “Monumental” era especial y una motivación extra”.

Seguidamente, respecto al partido, el delantero indicó: “Tuvimos la suerte de ponernos en ventaja rápidamente por un gol de pelota parada y eso nos simplificó mucho las cosas, para estar más serenos en la cancha. De ahí en más manejamos el partido teniendo la pelota y también defendiendo, porque ellos tienen jugadores de jerarquía”.

Consultado explícitamente por su tanto, el mismo dijo que “por suerte en la última jugada, en un córner a favor nuestro, lo fuimos a buscar todos para ver si nos llevábamos el triunfo y después de un remote me quedó la pelota, la empujé y fue gol. La verdad que fue una emoción tremenda por todo lo que significó, fue mi primer gol en Sarmiento”.

Por último, el juvenil que lució la casaca 18 comentó: “Estoy muy contento acá, el club es muy lindo y porque mi papá es el técnico, me pongo mucha más presión, quiero quedar bien con los compañeros y no quiero que me digan que estoy acomodado, porque la gente a veces dice esas cosas. Fue un desahogo muy grande, estaba muy emocionado, al igual que mis compañeros que disfrutaron conmigo. La idea es que Sarmiento salga a ganar en todas las canchas y lo pudimos hacer en el “Monumental”.

 

RIVER 1-SARMIENTO 2

 

Franco Petroli

Camilo Mayada

Gonzalo Montiel

Luciano Lollo

Nahuel Gallardo

Joaquín Arzura

Nicolás Domingo

Franco López

Matías Moya

Benjamín Rollheiser

Gianluca Simeone

 

DT: Facundo Villalba

 

Pablo Fernández

Luciano Pierce

Ariel Kippes

Federico Pieretto

Facundo Castet

Sergio Quiroga

Juan Caviglia

Eric Palleros

Santiago Rosa

Joaquín Vivani

Gianfranco Ottaviani

 

DT: Patricio Hernández.

 

GOLES: PT: 4´ Ariel Kippes (S).ST: 10´ Gianluca Simeone (RP) y 49´ Bautista Hernández (S). CAMBIOS: ST: 5´ Nicolás Giraudo por Caviglia, 25´ Juan Gancedo por Rosa y Baustista Hernández por Ottaviani (S). PT: 28´ Cristian Ferreira por López. ST: 10´ Lautaro Arellano por  Rollheiser y 38´ Valentino Cernaz por Moya (RP). SUPLENTES: Ignacio Mosescu, Martín García, Brian Jiménez y Benjamín Borasi (S). Centurión, Sibille, Vega y Zicarelli (RP).ÁRBITRO: Facundo Lopardo (RP). ESTADIO: Monumental.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas