Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Reserva de Sarmiento: culminaron un año extraordinario

Los pibes de la División Reserva de Sarmiento, igualaron ayer 1 a 1 ante sus similares de Atlético de Rafaela.

Publicado

el

La División Reserva de Sarmiento, culminó ayer una campaña histórica, luego de igualar 1 a 1 ante Atlético Rafaela, en lo que fue el último partido del campeonato. El encuentro se jugó en el predio de “La Crema” y el tanto para el equipo de nuestra ciudad, lo convirtió el delantero Brian Jiménez.

La “Patrineta Verde” dirigida técnicamente por el experimentado entrenador Patricio Hernández, realizó una extraordinaria segunda rueda, ya que a base de una idea de juego solidificada e individualidades que jerarquizaron la gran labor colectiva, consiguió una sumatoria de puntos, que le permitieron ubicarse en la mitad de la tabla de posiciones.  Por encima de equipos, que cuentan con recursos más elevados, en relación a la entidad de nuestra ciudad.

El saldo termina siendo sumamente positivo, ya que es una categoría muy difícil, que hace de antesala a los planteles profesionales y también porque una gran cantidad de pibes, pudieron formar parte del equipo titular, el banco de suplentes o al menos, fueron convocados para jugar en la elite del fútbol argentino.

 

Histórica campaña

Las anteriores campañas, donde Sarmiento había competido con la Reserva en Primera, ocurrieron en el año 1981 (culminó 13º de 16 equipos), 1982 (terminó 16º de 16 conjuntos), 2015 (se ubicó 25º de 28 clubes) y 2016 (15º de 15). Es por ello que la etapa reciente de Patricio Hernández, marcó un antes y después en la formación de juveniles “Verdolagas”.

Entre los cotejos más resonantes que llevaron a cabo los chicos, se destaca el de la victoria por 2 a 1 ante River Plate en el estadio “Monumental”, como así también los triunfos ante Olimpo (goleada), Godoy Cruz,  Vélez Sarsfield,  Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba (puntero), Lanús (segundo), y una igualdad ante Newell´s (tercero).

A su vez cabe recordar que las divisiones inferiores mayores que juegan en AFA, se ubican en los puestos de arriba y en el caso específico de la Quinta categoría, tiene chances de consagrarse campeón.

 

Juninenses en el equipo

Los jugadores juninenses que ayer formaron parte del once inicial de Sarmiento fueron Juan Caviglia,  José Tomino, Erik Lescano y Sebastián Cavallin, mientras que Facundo Albaqui se ubicó en el banco de suplentes.

 

De Primera

Los futbolistas Eric Palleros y Nicolás Giraudo, que debutaron el pasado fin de semana en Primera División, justamente en la victoria de Sarmiento por 3 a 2 ante Atlético Rafaela, actuaron ayer nuevamente ante “La Crema”, pero en Reserva.

 

Josesito Tomino titular

El joven defensor José Tomino, hijo de Leopoldo y nieto del “Doctor” José, que en los últimos cotejos había subido a la Reserva, debutó ayer como titular vistiendo la camiseta “Verdolaga” y cumplió una buen actuación.

 

Solamente tres derrotas

A lo largo de la segunda rueda, la Reserva registró solamente dos derrotas que fueron ante San Lorenzo, Rosario Central y Patronato de Paraná.

 

¿Sigue Patricio Hernández?

Días pasados el DT de la División Reserva Patricio Hernández, le indicó a LA DEPORTIVA que la única manera de que hubiera posibilidades para que continuará en su cargo, era si Fernando Chiofalo seguía siendo el presidente de Sarmiento. Todo indica que esto sucederá, ya que el viernes 30 en la Asamblea que se realizará en el club, la noticia será ratificada por los socios y por ello, luego de este acontecimiento, el máximo dirigente conversará con Hernández acerca de si sigue o no en el club.

 

 

++++++++++++++++

 

 

ATL. RAFAELA 1 – SARMIENTO 1

 

 

 

Gabriel Fratini

Mauro Ferrero

Gerónimo Astrada

Francisco Ortega

Agustín Lobos

Tomás Bonilla

Lautaro Navas

Matías Valdivia

Lucas Quiroz

Ramón Barraza

Alfredo Pussetto

DT: Víctor Botaniz

 

Pablo Fernández

Juan Caviglia

Luciano Pierce

José Tomino

Martín García

Benjamín Borasi

Nicolás Giraudo

Eric Palleros

Erik Lescano

Brian Jiménez

Sebastián Cavallín

DT: Patricio Hernández

 

GOLES: PT: 29´ Brian Jiménez (S). ST: 20´ Facundo Lencioni (AR).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas