Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Repunte de ventas de electrodomésticos en Junín durante las últimas semanas

Según Oscar Bringeri, con el empuje del Ahora 12, las ventas están repuntando: el artículo más buscado es el televisor Led.

Publicado

el

La caída del consumo no da tregua en el sector de electrodomésticos. En mayo, las ventas se precipitaron un 33,2% interanual, con picos que alcanzaron el 67%. De esta manera, las estadísticas mostraron que en el acumulado del año las operaciones se derrumbaron 32,9%.

En Junín, se ha dado un repunte en las ventas durante junio y lo que va de julio, alentado por la ampliación del programa Ahora 12, según explicó el titular de Casa Bringeri, Oscar Bringeri. La vedette de estas últimas semanas son los televisores Led.

“El consumo viene bajando desde el mes de agosto del año pasado, cuando arrancó la disparada del dólar. A nosotros nos da un porcentaje menor, de alrededor de 26%, que es lo que cayó la venta en unidades de artículos. Es lo que venimos reflejando en la comercialización en todas las sucursales que tenemos”, señaló.

“En Junín se da una situación similar, algunos meses ha estado más abajo”, explicó.

Bringeri dijo que “a mediados de junio la cuestión cambió un poco, sobre todo con Ahora 12 que se extendió a todos los días de la semana y todos los artículos, con una baja de interés que nos cobraban a nosotros. De este modo, pudimos vender artículos sin recargos, lo cual aumentó mucho la salida el mes pasado”.

“La caída en artículos no fue tan acentuada y en pesos tuvimos un repunte del 13% en facturación. Respecto de junio del año pasado, como estaba el Mundial de fútbol, se había vendido un 50% más de televisores que este año”, recordó.

Además, el empresario dijo que “en julio, con el Ahora 12, se notó una diferencia más acentuada, en los últimos 15 días se notó el cambio. En lugar de tener una caída del 26%, pasamos a tener un 20% más”.

En esta zona, Bringeri remarcó que “en junio las salidas de televisores tuvieron una caída interanual del 50%, pero en lo que va de julio aumentaron un 67%”. Y el artículo más buscado son los televisores Led.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas