Repudio al gerenciamiento del IOMA - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Repudio al gerenciamiento del IOMA

En mayo se firmó un convenio con Provincia NET que tercerizará los sistemas informáticos en lo referente a los procesos de autorizaciones de las prestaciones médicas y pagos a los afiliados y prestadores.

Publicado

el

Replicando las acciones que se llevaron a cabo en varias ciudades de la Provincia, los gremios protestaron por la privatización encubierta de IOMA. El reclamo parte porque en mayo se firmó un convenio con Provincia NET que tercerizará los sistemas informáticos en lo referente a los procesos de autorizaciones de las prestaciones médicas y pagos a los afiliados y prestadores.

Julio Miguenz, por ATE, manifestó que “repudiamos la intención del gobierno de querer quitarnos la obra social que es nuestra, de los trabajadores. Repudiamos el convenio que se hizo con Provincia NET, quien tiene la facultad de privatizar y tercerizar todas las áreas estratégicas que consideren conveniente. Desde las organizaciones gremiales rechazamos esto en defensa de los afiliados”.

Pablo Destéfani, por el Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo que “claramente se han quedado con la caja de IOMA, que es mucho dinero y es de los afiliados, y ahora van a hacer negocios privados porque NET lo maneja la familia Macri. Hay muchos problemas con IOMA, no te cubre la totalidad de los análisis y el sindicato se encarga de poner lo que falta”.

Los docentes
Desde UDOCBA, Cecilia Paolizzi explicó que “estas medidas no llaman la atención. Esta obra social nos pertenece y, en lugar de privatizar, deberían mejorar la calidad y la atención para los afiliados”.

“Como UDEB Junín rechazamos este avance del gobierno sobre nuestro IOMA, que existe gracias al aporte de cada uno de nuestros afiliados, unos 2.000.000. Hoy la gente peregrina para poder conseguir una autorización, atención, los medicamentos oncológicos y prácticas de alta complejidad. Vergüenza deben sentir nuestros gobernantes de querer saquear cajas que son de los trabajadores estatales”, manifestó Patricia Alessio.

En tanto, desde SUTEBA, Francina Sierra dijo que “nos sumamos al rechazo de este avance en la privatización de ciertas áreas. Acá también están en juego los puestos de trabajo, porque si hacen la tercerización se quedarán sin tareas para hacer. En el directorio del IOMA hay sentados representantes de UPCN y SUTEBA, quienes estuvieron en total desacuerdo”.

Mal servicio
José María Córdoba, del Sindicato de Salud Pública, dijo a La Verdad que “hace rato que estamos preocupados con IOMA, se está manejando muy mal y las coberturas no está siendo buenas. Ya hemos denunciado cobros de plus y seguimos igual. Eso genera mucho malestar en los afiliados porque no responde”.

Más Leidas