Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Repudio a la intervención militar en seguridad interior de Unidad Ciudadana

El bloque de concejales Unidad Ciudadana rechazó la decisión de presidente Macri.

Publicado

el

El bloque de concejales Unidad Ciudadana manifestó su repudio por la decisión del presidente Macri de que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad interior.

Universidad Siglo 21

La disposición de modificar la ley de defensa nacional dictada durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1988, reglamentada en 2006 en el mandato de Néstor Kirchner, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en seguridad interior, “es inconstitucional y merece absoluto repudio”, aseguraron los ediles.

Al respecto, señalaron que “ha sido un logro de la democracia que las FFAA intervengan solamente en salvaguarda de la soberanía ante enemigos externos. Y únicamente en esa eventualidad, es el Congreso de la Nación el que puede fijar otro accionar”.

Los concejales recordaron que “la sociedad argentina, a 48 años del terrorismo de Estado, aún lamenta y reclama justicia porque sus propios ejércitos, aliados con civiles, persiguieron y aniquilaron ciudadana/os. No aceptaremos que esa tragedia se repita”.

“Rechazamos el alineamiento del gobierno de Macri a hipótesis y operatorias en las antípodas de las necesidades que tienen la/os argentina/os. No nos parece casual que cuando se agrava la crisis social, por el ajuste y el pacto con el Fondo Monetario Internacional, se apela a degradar más aún el estado de derecho”, agregaron.

El bloque presidido por Rodolfo Bertone sostuvo que “aquella consigna asumida por las mayorías desde 1984 ‘Nunca más el terrorismo de Estado’ tiene que ser una política inmodificable”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas