Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Repudian los ataques contra los Tribunales y el Centro de Justicia Penal de Rosario

Las agresiones se dieron a cuatro días de oficializarse las condenas a la banda narcocriminal más peligrosa de la provincia de Santa Fe, cuyos jefes recibieron penas de hasta 17 años de prisión por tráfico de drogas.

Publicado

el

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich manifiesta su repudio contra los ataques perpetrados durante la madrugada de hoy sobre los Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal de Rosario, en donde se llevaron a cabo los procesos judiciales contra la banda narcocriminal “Los Monos”.

“Sabemos que estos hechos ocurren a raíz del fuerte trabajo coordinado que venimos llevando entre el Gobierno Nacional y la provincia de Santa Fe. Al darles pelea a estas bandas criminales de manera unificada y luego de haberlas puesto a disposición de la justicia y terminar con condenas ejemplares, los delincuentes arremeten con violencia para mandar un mensaje mafioso que de ninguna manera vamos a tolerar”, enfatizó la ministra Bullrich al respecto. Y agregó: “El orden democrático se impone al orden mafioso y seguiremos con coraje esta batalla para llevar tranquilidad a los rosarinos y a toda Santa Fe”.

Los ataques se perpetraron durante la madrugada del día de hoy sobre la sede judicial ubicada en Balcarce y Montevideo y en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Alrededor de las 2.30 de la madrugada se produjo la primera agresión por parte de dos hombres que viajaban a bordo de una moto.

Primero depositaron un cartel y luego dispararon sobre la fachada del edificio. Unos diez minutos después, las filmaciones muestran como dos personas a bordo de una motocicleta abren fuego contra el Centro de Justicia Penal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas