Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Repudian declaraciones periodísticas de un concejal

La directora de Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, Dra. Karina Sánchez, repudió las declaraciones radiales del concejal Maximiliano Berestein, quien había tildado de autista la política económica del Gobierno nacional.

Publicado

el

Al respecto, Sánchez, aseguró que “es doloroso, viniendo de un funcionario público y que viene del ámbito político y que representa a una parte de la sociedad. Es preocupante que personas como él se manifiesten de esta manera. Las personas con discapacidad permanentemente trabajamos en concientizar y en ese marco, que los referentes de la comunidad piensen así, como este concejal, nos hacen la tarea más difícil”.

Macro Prestamos Personales

“Que un concejal diga que un gobierno tiene actitudes autistas es para recomendarle y se interiorice sobre lo que es el espectro autista, él dice que el gobierno no escucha y yo le digo que las personas con este trastorno sí escuchan y escuchan demasiado, por eso les hace mucho daño los ruidos como por ejemplo el de la pirotecnia, todo lo contrario a lo que este edil dice. Las personas con el trastorne del espectro autista, en lo que respecta a los sentidos gustativos, visual, auditivo, sobre dimensionan las cosas y las perciben de otra manera”, explicó la funcionaria municipal.

Para finalizar, Karina Sánchez, expresó: “Realmente hacer estas declaraciones es muy discriminatorio y lamentable” y agregó que estas declaraciones de Berestein, concejal del meonismo, “no me sorprenden, porque si uno tiene en cuenta la manera de cómo se trabajo en la gestión anterior con la discapacidad, sin tener en cuenta a estas personas en ninguna acción, no es para soprenderse que piensen así”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas