Representantes del HIGA Junín participaron del encuentro “COVID y soledad” -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Representantes del HIGA Junín participaron del encuentro “COVID y soledad”

La reunión se desarrolló mediante la plataforma Zoom y contó con la intervención de los directores asociados Marcos Jaureguizar, Juan Pezzi y Cristina Tejo.

Publicado

el

Los directores asociados del HIGA Junín, Marcos Jaureguizar, Juan Pezzi y Cristina Tejo participaron del encuentro virtual “COVID y soledad, humanizando protocolos” que se desarrolló en las últimas horas mediante la plataforma Zoom.

La jornada contó con la intervención del director de la Escuela de Gobierno Provincial, Mario Rovere; del director de Región Sanitaria III, Jorge Herce; y del presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), Santiago Levín.

También participó la directora ejecutiva del Hospital “Rodolfo Rossi” de La Plata, María Cecilia Jaschek; y el referente internacional en cuidados paliativos, Gustavo De Simone, entre otros profesionales.

Tras el encuentro virtual, el Dr. Jaureguizar explicó: “El objetivo fue analizar el hecho de humanizar los protocolos vigentes. Hoy los protocolos están hechos para que la gente con COVID esté aislada. En algunos casos, los familiares del paciente no pueden verlo por mucho tiempo y en los casos más graves ni siquiera pueden despedirse”.

Agregó: “Esta situación genera angustia en el presente y traumas en el futuro. Y todo parte de la soledad en el aislamiento, entonces en este encuentro lo que se debatió es acentuar el aislamiento sanitario, pero no el social”.

“Es muy dura la soledad del paciente, entonces la propuesta es diseñar un protocolo que permita a los familiares reunirse o verse con los pacientes que están en aislamiento sanitario”, remarcó Jaureguizar, quien para concluir informó que: “Desde Región Sanitaria III y desde nuestro hospital ya comenzamos a trabajar en el diseño de un protocolo que permita esta humanización de las condiciones”.

Por último, a modo de balance, el Dr. Pezzi, apuntó: “Fue una reunión muy positiva, los expertos en cuidados paliativos fueron muy claros en sus conceptos. Sin dudas este encuentro representa un puntapié inicial para cambiar una metodología de trabajo que buscará mejorar la calidad de atención y la contención en aquellas personas que estén internadas y en asilamiento por COVID”.

Fuente: Hospital Interzonal «Abraham Piñeyro».
——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas