Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Representantes de Farmacity se cruzaron con el Colegio Farmacéutico

Publicado

el

Los abogados de la empresa argumentaron que en ciertas zonas del distrito hay muy pocos establecimientos de este tipo por habitante, generalmente en los lugares con menor poder adquisitivo.

Fue en el marco de la demanda que la cadena comercial inició para reclamar que la dejen operar en territorio bonaerense, algo que por el momento tienen prohibido por ser una sociedad anónima.

Los miembros de la Corte hicieron hincapié en la exposición de los especialistas jurídicos que contrató Farmacity para defender su caso durante la audiencia de la semana pasada, en la que presentaron gráficos sobre la poca cantidad de farmacias en algunas partes de la Provincia.

Juan Carlos Maqueda le preguntó a los abogados Gabriel Bouzat y Andrea Gualde si la firma estaba dispuesta a abrir sucursales en lugares como Claypole, en el sur del conurbano bonaerense, donde predomina la población de clase media y baja.

“Si llegamos a esta instancia es porque encontramos que hay una demanda insatisfecha. Y si esa condición se da en esa localidad, seguramente lleguemos hasta ahí también”, remarcó Bouzat.

El letrado agregó que no hay incompatibilidad entre la acción de brindar un servicio a la sociedad y obtener una ganancia por ello al señalar que “una persona, por más pobre que sea, va a hacer todo lo posible por comprar un remedio si lo necesita”.

María Isabel Reynoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y del Colegio Farmacéutico de la Provincia de Buenos Aires respondió que “no es cierto” que haya este tipo de establecimientos sólo en zonas de más poder adquisitivo.

En este sentido, opinó que los informes que presentó la empresa “tiene groseros errores” y que “por ejemplo, hay localidades de las que prácticamente se olvidaron” a la hora de hacer el relevamiento.

El organismo estuvo patrocinado durante esta audiencia por el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, quien defendió la “autonomía de la provincia para decidir sobre su modelo sanitario” porque “eso hace al federalismo, que hoy está demasiado golpeado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas