Replicarían el simulador de manejo en otras ciudades - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Replicarían el simulador de manejo en otras ciudades

El prototipo generó grandes impresiones en el presidente de la Fundación Pensar.

Publicado

el

La visita del presidente de la Fundación Pensar a nuestra ciudad tiene varias aristas para analizar, pero sin dudas una de las más importantes es el gran posicionamiento que, a base de trabajo y proyectos, la Fundación Pensar Junín tiene según la visión de Franco Moccia.
En diálogo con Grupo La Verdad, Moccia aseguró que la sede de nuestra ciudad es un excelente ejemplo e incluso mencionó que se copiarán “soluciones” en otras ciudades, como el simulador de manejo construido por el ingeniero en Informática Juan Pablo Belloso y alumnos y docentes de la Escuela Industrial.

Al hacer una valoración sobre la sede de Junín, dijo: “Hubo un equipo que trabajó, hizo diagnósticos y buscó soluciones a esos problemas y hoy implementan varias políticas públicas que se diseñaron en la fundación. Al Intendente le dijimos que algunas de las soluciones las vamos a copiar en otras ciudades, como el simulador de las licencias de conducir que es un excelente elemento que se puede replicar en otras ciudades”.
A su vez, manifestó: “Estamos armando una próxima reunión en Buenos Aires, donde vamos a repasar todo lo que produjo la Fundación Pensar en Junín y después veremos cómo ayudarlos en las cosas que faltan y, con la experiencia de Junín, ayudar en otras ciudades”.

El simulador
En el proyecto del simulador de manejo para aprendizaje en escuelas, se trabajó en conjunto con la Fundación Pensar Junín, Jefatura Distrital, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y la empresa Cofco (ex Nidera).
El mismo tiene como objetivo llevar a las escuelas secundarias, principalmente a 5to. y 6to. año, la práctica en materia de seguridad vial, entendiendo que las tecnologías son el camino de aprendizaje para los jóvenes y el tránsito no escapa a ello. Fue construido por los chicos y profesores de la Escuela Industrial y el ingeniero en Informática Juan Pablo Belloso, egresado de la UNNOBA.
Este simulador arrojará datos concretos sobre cómo están preparados los alumnos para manejar un vehículo y dará estadísticas muy importantes. Los chicos se van a sentar, harán la prueba de manejo de manera concreta y con las estadísticas que arroje se trabajará en los polos educativos. Esto pasará a ser un observatorio de datos concretos sobre dónde se está fallando y qué hay que ajustar.

Noroeste

Más Noticias

Más Leidas