Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Repercusiones del paro docente

“La bajada de una resolución de forma unilateral, el no convocar a paritarias y el cierre de escuelas, todo es agresivo”, afirmó María Inés Sequeira.

Publicado

el

Luego del paro nacional docente de ayer y los dichos del ministro Finocchiaro, María Inés Sequeira, secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses, salió al cruce y afirmó: “Desde UDEB Junín, que está adherida a la FEB, consideramos que estamos haciendo un paro que está referido a lo sectorial”.

Macro Recargas

“Hoy realizamos una protesta en solidaridad a los docentes que fueron agredidos en Chubut y Corrientes. A eso no le vemos nada de política partidaria”, agregó la referente de UDEB.

Por otro lado, Sequeira sostuvo: “Nosotros no aceptamos ningún tipo de agresión. Estamos en contra de la violencia y el Gobierno Provincial es impetuoso en todo sentido. Desde la bajada de una resolución de forma unilateral, el no convocar a paritarias y el cierre de escuelas, todo es agresivo. Los docentes no aceptamos esto porque no lo somos de ninguna manera. Luchamos en defensa de nuestros derechos”.

Para finalizar, la referente del gremio agregó: “Acompañamos a los docentes que son de Equipos de Orientación Escolar (EOE), de los gabinetes. Nos juntamos en la plaza 25 de Mayo porque ellos quieren conversar sobre su situación y aparte realizaron una bandera en defensa de su lucha, que es la de todos, por la escuela pública y los EOE”.

Gobierno Local

Más Leidas