Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Repercusiones del discurso del Intendente

Tras el discurso que brindó Pablo Petrecca, fueron muchas las voces que se alzaron. Algunos en línea con el Intendente, resaltaron los ejes mientras que la oposición fue muy crítica. Lo trataron como “delegado de Vidal” y además manifestaron que los anuncios ya habían sido mencionados en años anteriores.

Publicado

el

Echeverría: “Se mostró como
un delegado de la gobernadora”

Carolina Echeverría, presidenta del bloque 1País dentro del Concejo Deliberante, dijo a La Verdad que “todo lo que sea obras y venga para Junín, bienvenidas sean. Soy juninense, concejal y representante de los vecinos de la ciudad, por eso mismo hemos acompañado las obras en toda oportunidad que han subido por proyecto de ordenanza o convenios. Como discurso, me pareció que el intendente de la ciudad de Junín se mostró como un delegado de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Macri. Todas las obras que manifestó, en su mayoría, eran de Nación y Provincia: cuando hablamos de escuelas, atrás está la Provincia; de deporte, detrás están los subsidios de Nación; Parque Industrial, también. Simplemente hizo un relato de las obras que vienen de Nación y Provincia”.

Macro Prestamos Personales

“Los juninenses necesitamos obras, no importa el partido político, necesitamos un líder político, alguien que enfrente todo tipo de situación. Noté que cuando se habló de las obras nacionales y provinciales, el Intendente tiene la camiseta puesta. Ahora, la camiseta puesta de los juninenses para aumentar las tasas a los vecinos y a los productores agropecuarios, que tanto les costó trabajar con la sequía y las inundaciones, ahí no la tuvo”.

Bertone: “Es la tercera vez que
promete el transporte público”

Tras el discurso inaugural del intendente Pablo Petrecca ante concejales, funcionarios, legisladores y fuerzas policiales, Rodolfo Bertone, concejal del bloque de Unidad Ciudadana afirmó que “sólo el 10 por ciento de su discurso fue realidad, y el resto es algo que tiene en su cabeza”.

Resaltó la falta de anuncios y lo criticó por el escaso tiempo que le dedicó a la seguridad.
“Cuando salgo a la calle, en mi barrio, o por donde camine, noto que la gente está preocupada, que tiene la heladera vacía, que no puede pagar sus impuestos, por eso me pareció que al discurso de apertura le faltó un poco de corazón con la gente”, indicó.

También se pronunció sobre uno de los ejes que fue la seguridad. “Habló muy poco, y es un tema que la gente lo sufre y creo que está alejado de la realidad”, indicó.

En esa línea crítica, Bertone dijo que el intendente (Petrecca) repitió todas las promesas: “El cuadrante del Noroeste, es una obra que si bien comenzó, avanza poco. También el transporte público vuelve a repetirlo por tercera vez: esperemos que sea realmente una realidad porque se llenó de anunció repetidos”.

Por último, y en referencia a la relación entre los concejales y el Ejecutivo para este año, Bertone se mostró esperanzado en que sea de la mejor manera posible. “Siempre aportamos desde nuestro lugar desde la oposición para que así sea”, y anunció que, desde el espacio que integra, presentaron un proyecto para declarar la emergencia tarifaria para que “el municipio se haga cargo de la situación, y dejar de hacerle caso a María Eugenia Vidal y a Macri y ponerse a cuidar a los juninenses que es para lo que lo votaron”.

Fay: “Muchas de las promesa ya las
había comunicado años anteriores”

El concejal por 1País Patricio Fay también dio su opinión sobre el discurso del Intendente Municipal.
Expresó que “en algunos aspectos, el discurso fue muy similar a lo que dijo el año pasado y el ante año pasado. Muchas de las promesas que anunció en este discurso ya las había comunicado años anteriores y esperamos que ahora, de una vez por todas, se concreten, ya que dispone de una gran cantidad de recursos económicos. Le hemos aprobado un presupuesto de 1.300 millones de pesos y espero que, todo ese esfuerzo que les está exigiendo a los juninenses, se vea en beneficios para la ciudad”.

“En algunos conceptos me preocupa la distorsión que hay entre la lectura del Intendente y la realidad que se ve en la calle. Me parece que no hay una conciencia de las dificultades que está pasando la ciudad, hay una situación social que, en muchos casos, es extrema. No hay políticas municipales a pesar de la gran cantidad de recursos, ni proyecto de generación de empleo, ni de inclusión de los jóvenes. El relato que nos hizo el Intendente hoy está totalmente alejado de la realidad. Esperemos que, más allá de las palabras, haya una intención del Ejecutivo de avanzar en políticas públicas. Desde el Concejo Deliberante, le vamos a brindar todo el apoyo como lo hemos venido haciendo durante todo este tiempo. Pero es necesario que, para empezar a superar los problemas, haya un reconocimiento de ellos y me parece que el Intendente no va en el camino indicado en ese sentido”, finalizó.

Rosa: “Hay datos
objetivos de la gran
cantidad de obra pública”

Andrés Rosa, concejal, manifestó que “fue un discurso importante y hay datos objetivos de la gran cantidad de obra pública que se viene realizando y el desarrollo que tiene la ciudad. El Intendente le da un gran valor a su promesa de tener el transporte público y eso es un gran desafío para todos los juninenses. Además de seguir trabajando por la seguridad vial que es fundamental para todos los vecinos. La creación de un foro será esencial para esta temática. Y también el reconocimiento que tuvo hacia los concejales y el trabajo en conjunto”.

Referentes
Osvaldo Giapor: “Contento de los anuncios y de que vamos a tener el transporte público y de las verdades de los barrios que están progresando a fuerza de obras. Además, se reconoce desde el Municipio el trabajo que hacen los fomentistas y eso es importante para nosotros. Eso nos hace muy bien a todos”.
Darío De Francesco, delegado de Tiburcio: “Fue un lindo discurso y nos prometió que este año la localidad va a tener asfalto. Es una alegría enorme para todos nosotros y que el tema de salud se va a mejorar. Vemos una ciudad con muchas obras y estoy feliz con la gestión del Intendente Petrecca”.

Robertino Mouras, delegado de Agustín Roca: “Fue un buen discurso en donde el Intendente contó lo que se está haciendo en Junín y en los pueblos. Esperamos que todo siga este camino. Como delegados de los pueblos nos insta a seguir gestionando para más beneficios”.

Rodrigo Esponda, representante de Coalición Cívica: “Estaba haciendo memoria de la cantidad de obras que se vienen haciendo en Junín y como la ciudad va cambiando. Pero cuando se escucha la cantidad de barrios en donde se está trabajando no deja de sorprender, más allá que uno se informa diariamente. Hay muchas obras que se están haciendo y que fueron postergadas por años. Hay una gran gestión del Intendente Petrecca y de la provincia junto a nación. Me da mucho orgullo ver la ciudad que se está haciendo en estos años”.

Juan Carlos Fiorini, Senador Provincial: “Fue muy bueno el recorrido que hizo por estos dos años de mandato y los anuncios que nos pudimos llevar hoy. También nos llevamos pedidos y para todos los funcionarios con la declaración jurada. Es un paso importante para la transparencia y para que vaya cambiando la imagen del político. Y nos llevamos esas obras que fuimos logrando y las que van a venir para Junín”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas