Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Renzo Spinaci y “Juanchi” Cangelosi brindaron una charla a los jóvenes

El jugador de Sarmiento y el basquetbolísta de Argentino contaron las diversas experiencias que han tenido a lo largo de sus carreras como deportistas profesionales. 

Publicado

el

El jugador surgido de las divisiones inferiores de Sarmiento Renzo Spinaci y el basquetbolísta de Argentino Juan Cangealosi, brindaron ayer una charla para todos los jóvenes de Junín y la zona, precisamente en la Dirección de Juventud ubicada en Hipólito Irigoyen 63.

La misma dio inicio por la tarde y los deportistas de elite les contaron las diversas experiencias que han tenido a lo largo de sus respectivas carreras como deportistas profesionales y el dato de color, fue que Spinaci festejó su cumpleaños número veinticuatro con todos los presentes.

Vale destacar que el número 5 “Verde” tiene en su currículum el ascenso con Sarmiento de la B Nacional a la Primera División del fútbol argentino en 2014, mientras que al año siguiente consiguió la permanencia en la elite del fútbol argentino con Sergio Lippi como DT. Sin embargo, no sería la única, ya que precisamente de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, al certamen posterior logró otra y de manera agónica, siendo héroe principal, ya que convirtió el gol en el último minuto, en la última fecha que disputó el conjunto juninense ante Olimpo en Bahía Blanca.

Además, anteriormente consiguió diversos campeonatos en las divisiones inferiores. Uno de ellos perteneciente al que es organizado por AFA, donde también integraban la alineación titular Ignacio Cacheiro, José Tamburelli, Franco Agüero y Nicolás Sánchez.

Por otro lado, “Juanchi”, juninense de adopción, ya que nació en Mercedes pero llegó a Junín con tan solo cinco años, en el básquet profesional tiene una extensa trayectoria y en el presente vistiendo la camiseta el “Turco” en la Liga Nacional, se encuentra vigente y en un gran nivel basquetbolístico. Siendo una pieza sumamente clave en el armado del quinteto inicial de Eduardo “Chiche” Jápez.

Cabe recordar que el mismo, se formó justamente en las divisiones inferiores de Argentino, debutó como mayor con tan solo dieciocho años de la mano de Adrián Capelli y logró ascender en varias oportunidades con el equipo del barrio “Las Morochas”, consiguiendo también permanencias en la máxima categoría del Básquet. Asimismo, el profesional vistió la camisetas de Ciclista Juninense, Drac Inca de Mallorca (LEB, España), Central Entrerriano de Gualeguaychú, Estudiantes de Bahía Blanca y Quilmes de Mar del Plata.

Sin dudas ambos son dos deportistas referentes que llevan al deporte de nuestra ciudad a lo más alto y por ello se han convertido en ídolos para todos los junineneses.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas