Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Renzo Spinaci: “Quiroz nos pide que salgamos jugando desde atrás”

El volante dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al encuentro ante Gimnasia, su vuelta a la titularidad, la relevancia de la solidez defensiva y la forma de juego que pregona el entrenador.

Publicado

el

En estos tiempos que corren, lo mejor que le puede pasar a un equipo de fútbol es tener referentes y más aún, si estos mismos se han ganado el cariño del público y ya contienen varios años en la institución. Es que continuamente, un plantel profesional, sufre variaciones en sus nombres propios, ya que los jugadores divagan por innumerables clubes y esto puede afectar a que los mismos, se adapten rápidamente a la idiosincrasia de las entidades. Sobre todo en la Primera División, donde conjuntos como Sarmiento, se juegan en un semestre nada más ni nada menos que la permanencia en la categoría y el grupo que se forma, es fundamental a la hora de conseguir objetivos importantes.

En el caso específico de Sarmiento, actualmente contiene en sus filas futbolistas con un extensa trayectoria como lo son Julio Chiarini, Nicolás Bianchi Arce (capitán), Walter Busse, Patricio Vidal, Adrián Scifo, pero además, están los ídolos como Héctor Cuevas, Gervasio Núñez y Renzo Spinaci.

Los tres pudieron lograr el ascenso a la elite del fútbol argentino en el 2014 y al año siguiente, consiguieron la permanencia. Sin embargo, Spinaci tiene el aliciente de ser oriundo de Junín, haber realizado todas las divisiones inferiores en el “Verde” y convertir el agónico gol en Bahía Blanca, que le dio una nueva permanencia al club de nuestra ciudad. 

A su vez, el número 5 “Verdolaga” está pasando por un buen momento, ya que en el tramo final de la primera rueda había entrado en el once inicial y si bien en Tucumán no fue de la partida, ante Temperley tuvo un gran nivel futbolístico y fue reemplazado por Adrián Balboa, simplemente porque se trataba de un cambio táctico que permitía adelantar al equipo en busca del triunfo.

Y precisamente tras la importante victoria ante el equipo del sur del Gran Buenos Aires en el estadio “Eva Perón”, Renzo seguirá en la alineación de Sarmiento que enfrentará mañana desde las 18:15 a Gimnasia de La Plata en el “Bosque”, en un encuentro que será correspondiente a 17ª fecha del certamen.

Por otro lado, una vez consumado el entrenamiento matutino, Spinaci dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al venidero rival, su vuelta a la titularidad, la relevancia de la solidez defensiva y la forma de juego que pregona el director técnico Fernando Quiroz.

 

Próximo rival. Primeramente Renzo Spinaci se refirió al choque de mañana ante Gimnasia en la ciudad de las diagonales expresando: “Es un rival complicado, viene de ganar los últimos tres partidos y en su cancha se hace fuerte”. Seguidamente indicó: “Estuvimos preparando el partido para tratar de hacerlo de la mejor manera, seguir jugando como lo venimos haciendo y poder sumar de visitante”.

 

Diferentes juegos. Acerca de a la manera de jugar que despliegan ambos conjuntos, Renzo explicó: “Ellos juegan mucho a disputar la segunda pelota, no proponen ir elaborando desde abajo, sino que tienen un juego mucho más directo al nuestro. Vamos a tener que estar atentos cuando tiren un pelotazo frontal, para estar cerca y agarrar el rebote y; también despiertos en defensa cuando estemos atacando para que no nos sorprendan”.

 

Vuelta a la titularidad. Consultado sobre como se sintió en su vuelta al ruedo en el once inicial de Sarmiento, el mismo opinó: “No me había tocado jugar la primera fecha, además el último partido del año pasado contra Aldosivi tampoco lo había jugado y tuvimos una pretemporada larga. Hacía bastante tiempo que no estaba desde el arranque pero me sentí bien, fui de menor a mayor y “Teté” me dijo que tuve que salir por un cambio táctico, para arriesgar en ese momento, ya que era un partido fundamental para ganarlo.

Además aclaró que “lo entendí sin ningún problema y ahora voy a seguir trabajando para estar entre los once”.

 

Función en la cancha. En otro orden, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Sarmiento explicó su función en la mitad de la cancha del “Verde”. “Tengo que estar bien parado delante de los dos centrales. Jugamos con un esquema parecido al de Sergio (Lippi). Tengo al lado a Gervasio (Núñez) y a Walter (Busse) que son los que se desprenden y yo tengo que ser el equilibrio del equipo”.

 

Salir jugando. “Teté nos pide que salgamos jugando desde el fondo, que lo usemos a Julio (Chiarini) para que se abran los centrales. Es importante que estemos bien parados para dar seguridad en la salida y que le llegue la pelota lo más limpia posible a los del medio y a los de adelante”. Concluyó el volante central.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas