Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Renzo Spinaci: “Me gustaría afianzarme en el puesto”

El mediocampista se refirió a la preparación física que está llevando a cabo junto al plantel, el diálogo que mantuvo Schürrer, la llegada de los nuevos refuerzos y las expectativas de cara al venidero torneo.

Publicado

el

Luego de conseguir la agónica permanencia en el estadio de Olimpo en el pasado Torneo de Transición, el plantel profesional de Sarmiento ha regresado semanas atrás a los entrenamientos pensando en lo que se viene y actualmente se encuentra en pleno auge de la pretemporada que están realizando en nuestra ciudad. 

El héroe de aquél partido en Bahía Blanca Renzo Spinaci, fue uno de los futbolistas que integró el equipo del semestre pasado, donde volvió a tener continuidad futbolística con la asunción de Ricardo Caruso Lombardi en la dirección técnica de aquél entonces.

El juvenil surgido de las divisiones inferiores del “Verde” ansía tener más continuidad en el venidero campeonato de Primera División, a pesar que es posible que llegue como refuerzo algún futbolista más en su posición, tal es así que en las últimas horas tomó fuerza el nombre de Gastón Gil Romero, quien se encuentra actualmente en Estudiantes de La Plata y tendría chances de llegar a préstamo al club de nuestra ciudad.

En uno de sus días libres, Spinaci dialogó con La Deportiva y se refirió a la preparación física, el diálogo que mantuvo Schürrer, la llegada de los nuevos refuerzos, las expectativas personales y grupales de cara al venidero torneo y les dejó un mensaje a todos los hincas. 

Pretemporada. Inicialmente el jugador contó sobre la pretemporada que están llevando en Junín y dijo que “la verdad que estamos trabajando bien con el profe y con el cuerpo técnico en general, nos estamos conociendo. El balance es positivo, trabajamos bien en la parte física, le dan mucha importancia al tema de la pelota”.

Seguidamente indicó “desgaste y esfuerzo siempre se hace y se siente la primera semana, igual es importante que desde el comienzo trabajamos con la pelota. Por otro lado, nos vamos conociendo con Julio (Chiarini), Nicolás (Bianchi Arce) y Patricio (Vidal), tenemos por delante cinco semanas más y por eso tenemos tiempo para seguir trabajando”.

Charla con Schürrer. “Hablé con Gabriel, me preguntó con que sistema me sentía más cómodo y también dialogué con el resto del cuerpo técnico. Él tenía idea de ir probando diferentes aspectos, como jugar con un solo cinco o doble cinco, por eso es importante que tenga tiempo para probar. Además a Nilo (Carretero) lo conocía y podemos charlar de otra manera. Es bueno para uno que lo hagan sentir cómodo y me den confianza desde el arranque”.

Inmediatamente después expresó “en general el entrenador ha ido hablando con nosotros, preguntándonos sobre los esquemas en el que nos sentimos cómodos. Trabajan muy bien en diferenciar los sectores de la cancha, en cuanto a la parte defensiva y de ataque .Con el correr de los días, vamos tratando de entender cada vez mejor la idea que tienen”.

Llegada de refuerzos. Respecto a la llegada de los nuevos jugadores, el profesional indicó: “se han ido algunos compañeros que los vamos a sentir, esperemos que los que lleguen los reemplacen de la mejor manera y es importante que se mantuvo una base para preparar un torneo que va a ser muy difícil”.

Además agregó “ a todos se los recibe muy bien, van a venir a sumar, eso es importante y estamos esperando que termine de llegar algún compañero más para terminar de completar el plantel lo antes posible y ya estar todos con la cabeza puesta en lo que va a ser el torneo”.

Expectativas. “Grupalmente la expectativa es tratar de hacer una gran campaña, siempre hay que apuntar lo más arriba posible, después con el correr de los partidos vamos a ir viendo para que está el equipo, pero aspiramos a no sufrir tanto como se sufrió este año. En lo personal me gustaría sumar la mayor cantidad de partidos de titular, afianzarme en el puesto que es lo que vengo buscando y ojalá este año tenga la chance de estar desde el arranque”.

Objetivo con Sarmiento. “Mantener la categoría es lo más importante, es lo que nos proponemos en el inicio, es probable que haya cuatro descensos y por eso va estar muy peleado. Ya estamos concientizándonos que es fundamental sumar de arranque, no comenzar dormidos. Después con el correr de las fechas y el campeonato, si el equipo está para otra cosa se verá, pero no nos queremos desviar y mantenemos los pies sobre la tierra porque sabemos lo que nos costó conseguir esto”.

Situación actual de A.F.A. Consultado sobre la crisis que se está atravesando la Asociación del Fútbol Argentino, el mediocampistas opinó que “no es lindo, es muy desprolijo todo, a uno le gustaría arrancar el año teniendo claro como va a ser el torneo, si va a haber dos zonas, con un clásico ida y vuelta, con cuatro descensos o no. Nos genera mucha incertidumbre y ojalá se resuelva cuanto antes”.

La vida después del gol. “Desde el gol que convertí para la permanencia, no paro de recibir muestras de afecto de la gente recordándome siempre lo de Bahía Blanca, pero trato de dejarlo atrás en cuanto a lo profesional y enfocarme en comenzar bien este año. Obviamente va a quedar como un lindo recuerdo, pero no me puedo quedar con eso, sino que me tengo que mentalizar para tener un gran año con Sarmiento.

Mensaje al hincha. Por último, les dejó un mensaje a todos los simpatizantes diciendo “nos tienen que apoyar como lo vienen haciendo siempre, es importante para el club estar otro año más en Primera y ojalá que podamos afianzar a Sarmiento, para que pueda seguir muchos años en la máxima categoría”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas