Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Renunció Rubinstein y defendió el protocolo de interrupción legal del embarazo

El secretario le envió una carta de tres páginas al presidente Macri en la que le agradece «por la oportunidad» y «su confianza» en haberlo designado en el cargo

Publicado

el

El secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, presentó este viernes su renuncia «indeclinable» al cargo en una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, en la que señaló que la dimisión se debe a la derogación del Protocolo sobre el Aborto no Punible dispuesta por el Gobierno.

El secretario le envió una carta de tres páginas en la que le agradece «por la oportunidad» y «su confianza» en haberlo designado en el cargo, pero defendió el protocolo que pretendió imponer con una resolución a tres semanas de dejar el poder.

«Desde lo personal quiero agradecerle tanto la oportunidad que me dio honrándome con este cargo, como su confianza. Siempre mi intención fue contribuir, desde mi lugar como autoridad sanitaria de la Nación, al objetivo de mejorar la salud pública y acercar los servicios de salud a las personas, con efectividad, equidad y calidad», dice Rubinstein en el inicio de la nota.

Sin embargo, luego en el texto justifica su decisión, y en ese sentido escribió: «La derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar indeclinablemente a mi cargo ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades la ampliación de los derechos» de las mujeres.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas