Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Renunció a su cargo el Secretario de Modernización, Maximiliano Steffan

Aún no se anunció quien lo reemplazará en el cargo

Publicado

el

El Secretario de Modernización, Maximiliano Steffan, renunció el viernes a su cargo en la Municipalidad de Junín, según lo confirmó el intendente Pablo Petrecca en su cuenta personal de Twitter. Oficialmente, aún no hay ningún funcionario que lo reemplace.

Recorrida

Steffan asumió en este puesto en diciembre del año pasado, luego de que Juan Fiorini, quien fuera el anterior secretario, asumiera como senador provincial.
Maximiliano Steffan, quien es licenciado en Administración de Empresas y realizó una maestría en Tecnología Informática y Comunicaciones, fue quien llevó a cabo la ardua tarea de modernizar el Estado municipal, objetivo trazado por el intendente Pablo Petrecca para optimizar los recursos municipales, mejorar la calidad e inmediatez de los servicios que el municipio le brinda a los vecinos y facilitar el acceso de estos a las nuevas tecnologías. Muchas de estas acciones se llevaron a cabo de manera conjunta con los estados provincial y nacional.
Entre las acciones destacadas, pueden citarse la reconversión lumínica consistente en la colocación de luminarias LED que no sólo mejoran la iluminación sino que, además, brindan más seguridad a los vecinos y bajan el nivel de consumo, ya que cuentan con novedoso sistema tecnológico; la colocación de equipos que permiten tener una medición permanente de los niveles de las lagunas del Partido, información muy importante en épocas de inundaciones y la renovación del sistema y cámaras de video vigilancia.
También se avanzó en la utilización de un nuevo sistema informático para todos los usuarios municipales, brindando herramientas que permiten un trabajo en línea de todas las dependencias del municipio. A esto se debe sumar la incorporación de 180 nuevas computadoras y una nueva página web, con un alto nivel de accesibilidad.
Otras acciones llevadas a cabo fueron la puesta en marcha de más puntos Wi- Fi en espacios públicos de la ciudad; instalación de cargadores solares públicos para celulares; implementación del sistema de boletas digitales para las tasas municipales; control sistematizado del uso de combustible, inauguración del punto digital en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario; y la conexión al sistema ArSat.

Twitter

El Intendente escribió: “¡Gracias @maxisteffan por tu gran aporte en estos años al @gobiernodejunin! Éxitos en esta nueva etapa. ¡Te vamos a extrañar!”.

En tanto, el ex funcionario respondió al mensaje diciendo: “Gracias a vos @petreccapablo por haberme invitado a ser parte de éste gran equipo que lideras y que está cambiando a la ciudad. Me voy entusiasmado a nuevos caminos pero con mucha pena por dejar un gran equipo y proyectos que se están haciendo realidad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas