Renault concept cars definición porvenir La Verdad Junín.
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

AMB

Renault: Concept cars que definieron su porvenir

Publicado

el

Los prototipos son una fuente inagotable de creatividad y desarrollo para las automotrices. Nuevas motorizaciones, líneas de diseño y avances de seguridad son probados en estos modelos para que luego lleguen a los vehículos de serie y Renault no desea ser la excepción.

Fiel a sus valores de proximidad e innovación práctica, la estrategia de diseño de Renault, pretende poner emoción en el escenario a través de un estilo sencillo, sensual y cálido. Inicialmente descubierto en la gama de concept cars, este estilo bien definido, se ha ido desplegando de forma gradual en todos los modelos recientes de su gama desde 2012.

Ejemplares adelantados al futuro:

– Renault Vesta II (1987)
Diseñado para conseguir un vehículo con un consumo de sólo 3 litros cada 100 km. Con este modelo, se apostó a la ligereza y la eficiencia aerodinámica. Gracias a la utilización de materiales como la fibra de vidrio y el termoplástico se consiguió rebajar el peso final hasta poco más de 470 kg. El Vesta II consiguió realizar un recorrido de París a Burdeos a una velocidad media de 100 km/h marcando un consumo de sólo 1,94 l/100 km.

– Renault Scénic Concept (1991)
El Renault Scénic Concept adelantaba, lo que cinco años más tarde, representaba el Scénic de producción: un vehículo amplio pensado para viajar en familia. Cuenta con un sistema de puertas de apertura deslizante sin pilar central y una gran superficie acristalada. Además, anticipó un detector de fatiga, sensores de presión de los neumáticos, sistema de bloqueo automático de puertas o cámaras de vídeo en vez de espejos retrovisores.

– Renault Talisman (2001)
El Renault Talisman Concept terminó dando nombre al sedán del segmento D. Además, de anticipar el lenguaje de diseño que la marca utilizó en algunos de los modelos que mostraría luego con el Velsatis y el Mégane II. Precedió las líneas coupé para los sedanes. Sus grandes puertas articuladas en el techo permitían un fácil acceso a las cuatro plazas del habitáculo.

– Renault ZOE Z.E. Concept (2009)
Es uno de los modelos más representativos de la marca en la propulsión 100% eléctrica. Un prototipo que compartía el nombre y el formato con el ZOE Concept presentado cuatro años antes, pero diferente en su diseño y sistema de propulsión. Este ejemplar adelantó lo que tres años después se convirtió en el ZOE, el primer eléctrico de la marca.

– Renault SYMBIOZ (2017)
El SYMBIOZ cuenta con una carrocería de fibra de carbono y un techo flotante y propulsado por dos motores eléctricos situados en las ruedas posteriores capaces de proporcionar una potencia máxima de 500 kW (680 CV). Una red eléctrica que funciona mediante inteligencia artificial permite no sólo el intercambio de energía entre las baterías del vehículo y las necesidades domésticas.

– Renault MORPHOZ (2020)
Inteligente y modular, es el último prototipo de Renault. El concept-car MORPHOZ prefigura cómo serán los futuros modelos eléctricos de altas prestaciones de Renault. También, la fábrica predice un tipo de tecnología distinta como la recarga por inducción incluso en marcha circulando en tramos de calzada especialmente equipados para ello.

Suplemento AMB

Más Leidas