RENATRE realizó una capacitación sobre seguridad social y derechos del trabajo agrario
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Rurales

RENATRE realizó una capacitación sobre seguridad social y derechos del trabajo agrario

En todos los casos aludidos se hizo referencia a los temas en el ámbito del Covid y de la realidad actual.

Publicado

el

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una jornada de formación bajo el título «La seguridad social, el RENATRE y los derechos del trabajo agrario en el marco del COVID-19», el pasado 29 de julio, en el marco del Programa de Capacitación a Distancia para el sector rural.

“La capacitación resultó exitosa dado los temas tratados y desarrollados motivó el interés de todos los participantes que se vio reflejado en un ida y vuelta de diálogo entre los expositores y aquellos participantes que hicieron consultas. Todos los temas abordados despertaron un interés de los participantes en adquirir esos conocimientos y continuar profundizando en los mismos. Se destaca que en todos los casos aludidos se hizo referencia a los temas en el ámbito del Covid y de la realidad actual”, afirmó el delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

Entre los temas previstos para la capacitación se desarrollaron la incidencia de la normativa laboral de emergencia y su impacto en las relaciones de trabajo, el análisis de los DNU 329/20, 487/20, 624/20 – Prohibición de Despidos- y los DNU 34/19 y 528/20 –Doble Indemnización-, sus alcances, sistemas de suspensiones vigentes y el aspecto teórico y prácticos, se hizo desde un abordaje profesional jurídico pero entendible para el universo de participantes, más el tratamiento del sistema de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo, con sus diversas modalidades, reconocimientos, real acceso de los trabajadores al mismo, Comisiones Médicas, reclamos judiciales y alcances de las reformas legislativas al respecto.

Entre los expositores, estuvieron presentes Santiago Rossi, abogado de la Delegación Buenos Aires Centro del RENATRE, y Luis Nasso González, subgerente de Asuntos Jurídicos del RENATRE, quién aseguró que “la modalidad de esta capacitación virtual resultó muy buena por la posibilidad de incluir asistentes de distintos puntos de nuestro territorio, que pudieron participar del encuentro y nutrirse sobre los temas abordados”.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Fuente: RENATRE

Lee también: Argentina, nuevamente entre la crisis y la oportunidad
*********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas