RENATRE destacó los importantes avances en la vacunación de trabajadores rurales contra el COVID-19
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

RENATRE destacó los importantes avances en la vacunación de trabajadores rurales contra el COVID-19

El RENATRE impulsa campañas de vacunación específicas para el sector rural junto a los gobiernos provinciales, cuidando la salud de los trabajadores y empleadores rurales.

Publicado

el

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) viene solicitando desde hace varios meses en favor de una efectiva vacunación de los trabajadores rurales, productores y empleadores de todo el país por considerarlos personal esencial.

El campo como actividad, tanto sus trabajadores como productores, han venido trabajando sin descanso desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Al estar abocados a una actividad esencial como es la producción de alimentos y la alta proporción de mano de obra migrante entre los trabajadores rurales los vuelve vulnerables frente a la pandemia. Conscientes de esta problemática, el RENATRE viene impulsando junto a las autoridades nacionales y provinciales la priorización y acciones de campañas específicas para alcanzar a los trabajadores rurales, dentro de los planes de vacunación contra el COVID-19.

“Resulta indispensable que dicho sector de trabajadores se encuentre dentro de acciones específicas, debido a que se trata de un fragmento de la sociedad sensiblemente expuesto al contagio del virus, y a la vez con el impedimento de estar a grandes distancias de los centros de vacunación”, sostuvo el Presidente del Registro, José Voytenco. El registro envió una carta oportunamente a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, solicitando la Vacunación prioritaria.

A su vez, el organismo puso a disposición la estructura territorial con la que cuenta en los diversos distritos del país, tanto sus instalaciones como vehículos, además de la información estadística de la población rural para una correcta planificación de la vacunación de este segmento.

Los titulares de las diferentes delegaciones del RENATRE presentaron sus solicitudes a sus autoridades provinciales para promover la vacunación de los trabajadores rurales de sus regiones. Desde Sede Central y también los delegados de Buenos Aires Centro, Buenos Aires Sur, Buenos Aires Norte, Córdoba Norte, Córdoba Sur, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe Norte, Santa Fe Sur y Tierra Del Fuego entre tantos, hicieron peticiones puntuales a sus gobernadores y autoridades sanitarias.

Fuente: RENATRE
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas