Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Remodelan la granja hogar de Los Toldos

Los trabajos insumirán una inversión de alrededor de 5 millones de pesos.

Publicado

el

Comenzaron la obra de remodelación de la granja hogar de Los Toldos donde viven cerca de 40 personas de la tercera edad.

Universidad Siglo 21

La refacción está compuesta por 4 etapas; la primera ha dado inicio la semana pasada y tiene un plazo de ejecución de 210 días corridos con un costo de inversión de más de 5 millones de pesos y busca ampliar la capacidad del lugar a más de 80 personas.

Los trabajos comprenden principalmente habitaciones y sanitarios, una de las mayores preocupaciones, ya que se encontraban totalmente deterioradas.

Buscan ampliar 20 habitaciones con sus correspondientes servicios.

Estos nuevos cuartos tendrán una superficie de 8 m2 con equipamiento de cama y placard, con un baño especialmente adaptado para la tercera edad cada 5 habitaciones. Además, se refaccionará la cocina, economato, comedor y recepción.

El intendente Flexas resaltó: “Pese la situación compleja que estamos viviendo las obras no se detienen y está en especial es un orgullo porque va a mejorar la vida de un sector tan vulnerable como los adultos mayores”.

En total en esta primera etapa estamos invirtiendo más de 5 millones de pesos apuntó la funcionaria de obras públicas Eugenia Obredor, quien además resalto: “La sensación que vivían los abuelos de este hogar era como la de estar adentro de una cárcel, apenas entraba su cama, pero a partir de esta reforma tendrán dormitorios como los de cualquiera de nosotros en nuestras casas. Estamos transformando este lugar para dejarlo como un verdadero hogar, con todas las letras.

Los trabajos fueron planificados a través del equipo de arquitectos de obras públicas para que los abuelos puedan tener dormitorios cómodos, con su propio placar, televisión y mucho más.

Desde que asumí en la gestión no podía creer la cantidad de reclamos que me llegaban de este lugar, nada funcionaba, ni siquiera los baños nuevos que había inaugurado el gobierno anterior. Todo estaba en riesgo y nada se había pensado para una población de adultos mayores. Ahora vamos a incorporar gas natural, al que le sumaremos un sistema de calefacción y refrigeración central”. Esta obra garantizará calidad de vida de las personas aseguró la funcionaria local.

Flexas, finalizó la presentación asegurando que esta es una de las obras que trascienden, porque quedan como parte de la sociedad para siempre y buscan facilitar la vida de las personas.

Nos sentimos orgullosos de poder mostrarle a los vecinos y periodistas lo que estamos llevando adelante.

Haciendo Obras 2

Más Leidas