Remaggi: “Es una apuesta gastronómica principalmente hecha por juninenses” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Remaggi: “Es una apuesta gastronómica principalmente hecha por juninenses”

Publicado

el

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición del Festival Gastronómico Pampa. El evento, organizado por la Cámara Hotelera y la Sociedad Rural de Junín con el acompañamiento al Gobierno local de Junín y auspiciado por Grupo La Verdad, será el sábado y domingo en el predio de la Sociedad Rural de Junín. Las entradas tendrán un costo simbólico de $100, que se podrán canjear por productos. Menores de 12 años y personas con capacidades diferentes ingresan sin cargo.

Sobre el evento, Grupo La Verdad, dialogó con Pablo Remaggi, quién es uno de los organizadores y estará brindando una Clase Magistral de pastelería moderna y de autor.

A propósito del evento, el gastronómico resaltó: “Es un evento que se viene trabajando ya hace seis meses. Es una apuesta gastronómica principalmente hecha por juninenses. La idea es tener una diversidad de lo que abarca toda esta área gastronómica. En la primera fecha vamos a contar con tres clases magistrales, que estarán a cargo de: Pablo Martín con alimentación consciente y una clase y taller de alimentación consciente, Jimena Monteverde dando una clase de pastelería clásica, Paco Almeida y Mariano Peluffo que comparten pantalla con ella en el ciclo ´Como Todo´. También habrá música en vivo con bandas locales y diferentes talleres”.

Asimismo, agregó: “En la segunda fecha vamos a contar con Cata Basilio, Darío Felipín, Noes Moscada y el cierre de la mano de Micelaneus que son de Buenos Aires. En la parte de clases magistrales va a estar El Gordo Cocina, es uno de los influencers gastronómicos más conocidos, voy a estar yo brindando una clase magistral de pastelería moderna y de autor y va a cerrar ese día Juan Ferrara de Cocineros Argentinos”.

El evento contará con un patio de comidas, con 12 puestos de gastronómicos juninenses. Habrá carnes asadas, ahumadas, sushi, comida vegetariana, arepas y comidas venezolanas, va a haber postres, helados. ”La idea de la gastronomía es que la gente tenga la posibilidad de degustar varios platos, los precios son económicos rondan entre los $100 a $300, según si son más elaborados. La diversidad es grande, los productos no son repetitivos, hicimos hincapié en que tengan una vuelta de rosca, que los mismos gastronómicos puedan mostrar productos diferentes”, destacó Remaggi.

Las puertas se abrirán al mediodía. Es una propuesta para toda la familia, habrá atractivos para los más chicos para que puedan disfrutar. “Es una apuesta que se ve por primera vez en Junín, yo como gastronómico estoy feliz de formar parte de esta comisión” expresó Remaggi, quien agregó para finalizar “A apoyar a Junín, en este evento que es completamente nuestro”.

Todo Chevrolet

Más Leidas