Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Relevamiento nutricional de CONIN en tres barrios de Junín

El estudio incluyó alrededor de sesenta familias en Campo La Cruz, 11 de Julio y San Jorge.

Publicado

el

Tras la capacitación de voluntarios y estudiantes de la carrera de Trabajo Social, entre el miércoles y viernes se desarrolló un relevamiento nutricional con la Unidad Pediátrica Móvil de CONIN, en los barrios Campo La Cruz, 11 de Julio y San Jorge.
Alfredo Azpelicueta, de 16 Solidarios Centro CONIN Junín, explicó que “esta Unidad estuvo trabajando durante tres días en diferentes sectores, para hacer un relevamiento nutricional”.
“Esto surgió cuando consulté con la Fundación CONIN para consultar por esta Unidad Pediátrica, y la idea era que recorriera primero la provincia de Mendoza y luego diferentes zonas del país. Consulté las condiciones que se requerían para que llegara a Junín, que era con muchos requisitos, y la coordinadora Laura Rodríguez, coordinadora de esta Unidad, nos allanó el camino para lograrlo”, contó Azpelicueta.
A partir de allí, se inició un gran proceso de logística. “Nos pusimos en contacto con la Secretarías de Salud y Desarrollo Social, a través de Carlos Lombardi y Marisa Ferrari, para empezar a trabajar y evaluar dónde era conveniente colocar esta Unidad”, detalló.
Además, el dirigente remarcó que “hablé también sobre el tema con el gerente de EDEN Junín, así que hubo que hacer una logística yendo a los lugares de campo donde se iba a trabajar y hacer un trabajo previo”.
“Se sumaron asistentes sociales que estudian en el Instituto para hacer un relevamiento, que fueron capacitadas junto a otros voluntarios en las dependencias de OSDE que cedió las instalaciones. La Pequeña Familia puso a disposición siete pediatras, la estación Alciati colaboró con el combustible, hubo mucha colaboración para que se lograra de forma eficiente”, detalló.

Relevamiento
En cuanto a la llegada a las familias, Alfredo Azpelicueta remarcó que “a través de las escuelas y jardines, más el aporte nuestro de recorrer los barrios, fuimos informando a las mamás de pequeños o embarazadas para que concurrieran”.
“Toda esta información obtenida fue trasladada a CONIN central, para que sea procesada, porque además del control nutricional y antropométrico sino también las entrevistas que se hacen a los mayores como agentes sanitarios”, remarcó.
En estos tres días, alrededor de 60 familias fueron evaluadas en estos tres días y los datos obtenidos posibilitarán tener un panorama real sobre cómo está la situación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas