Regularizarán las situaciones de vivienda en lotes usurpados - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Regularizarán las situaciones de vivienda en lotes usurpados

Hay que tener en cuenta también que hay familias que hace varios años que están esperando su lote para construir”, manifestó Yamila Alonso.

Publicado

el

Yamila Alonso es la nueva subsecretaria de Abordaje Territorial, que depende del área de Desarrollo Social y el equipo de Marisa Ferrari.
Sobre este nuevo rol, Alonso contó que “durante los primeros cuatro años, el trabajo de Desarrollo Social fue complicado, de conocimiento, de buscar información y de ordenamiento. Vamos a trabajar en el territorio y en contacto directo con la gente, para poder mejorar el mecanismo de la asistencia, ver más allá de lo diario que reciben las familias más vulnerables y poder lograr que salgan de esa situación”.

“Por mi anterior trabajo en Desarrollo Social de la Nación, ya vengo recorriendo y viendo ciertas cuestiones. El Municipio tiene mucha presencia en donde más lo necesita y está al tanto de cada situación. Hay algunas familias que están en situación de irregularidad en cuestión de lotes y están usurpando, como municipio no podemos ayudarla con materiales. Acá hay que continuar el trabajo que arrancó Marisa Ferrari y Silvia Nani y eso vamos a trabajar desde la subsecretaria de Abordaje Territorial, me encontré con una secretaría ordenada y sabemos de qué manera vamos a trabajar con cada familia”, manifestó.

Luego, apuntó que “el objetivo es regularizar todas las situaciones de vivienda, pero no todos los casos son sencillos. Es más fácil regularizar un asentamiento cuando los terrenos son fiscales o cuando hay un acuerdo con los dueños del terreno. Hay que tener en cuenta también que hay familias que hace varios años que están esperando su lote para construir su vivienda. Hay que ir consiguiendo tierras y trabajar para eso, establecimiento prioridades”.
“Aquellos que tengan alguna problemática, que se acerquen en el barrio a conversar con la trabajadora social que la va a acompañar. Mi función también será captar a estas familias para que podamos estar presentes como Estado”, finalizó.

Todo Chevrolet

Más Leidas