Regreso a clases: gremios pidieron al Gobierno bonaerense que todos los docentes estén vacunados
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Regreso a clases: gremios pidieron al Gobierno bonaerense que todos los docentes estén vacunados

Antes del anuncio oficial de Kicillof sobre el retorno a la actividad presencial en las escuelas, líderes sindicales mantuvieron una reunión virtual con funcionarios provinciales en la que solicitaron que todos los maestros estén inoculados.

Publicado

el

Gremios de docentes mantuvieron este viernes una reunión virtual con funcionarios bonaerenses y pidieron al Gobierno provincial que todos los maestros estén vacunados, antes de que el mandatario Axel Kicillof anunciara el regreso de las clases presenciales en el principal distrito argentino desde el próximo miércoles a partir de una disminución de casos de Covid-19 que, según esgrimió, se está registrando actualmente.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, encabezaron el encuentro, del que tomaron parte líderes sindicales del Frente Unificado Docente Bonaerense (FUDB), integrado por SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, según pudo averiguar NA.

En declaraciones a Noticias Argentinas, la secretaria general de SADOP (docentes de colegios privados), María Inés Busso, dijo que el Gobierno provincial explicó a los gremios que la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, con 401 casos de coronavirus cada 100 mil habitantes, permite avanzar hacia una «fase 3» de la cuarentena y retomar la actividad presencial en las escuelas.

En esos mismos términos se expresó Kicillof minutos más tarde, cuando dijo que los distritos del AMBA y otros partidos de la Provincia salieron de la zona de «alarma epidemiológica», por lo que en el Área Metropolitana se avanza de «fase 2» a «fase 3» y de manera gradual se retomará la presencialidad escolar «en todos los niveles» a partir del miércoles 16 de junio.

También comentó Kicillof que la Provincia adquirió y distribuyó en colegios 33 mil medidores de dióxido de carbono (CO2), que permitirán monitorear la adecuada ventilación en los edificios escolares, procurando la mayor comodidad térmica.
**********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas