Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

¿Regresa Villita al básquet local?

En las próximas horas se confirmaría el retorno de la institución al torneo de la Asociación Juninense.

Publicado

el

El básquet juninense podría sumar un nuevo equipo al torneo de la Asociación ya que están muy avanzadas las gestiones para que el club Villa Belgrano vuelva a presentar un equipo en el torneo de Mayores.

La posibilidad surgió por el torneo de Segunda división que organiza el profesor Daniel Pontelli donde desde hace varios años Villa Belgrano está representada por ex jugadores de la institución.

Precisamente la iniciativa surgió de este grupo de jugadores que se juntaron después de muchos años, varios de ellos jugaron para Villa en esa última participación de la institución en la AJB, y comenzaron a buscar soluciones, como por ejemplo la cancha donde jugarían en condición de local teniendo en cuenta que el lugar donde lo hacía Villa está alquilado.

El ex Presidente del club, Bruno Screpis, es uno de los máximos colaboradores de la iniciativa junto a varios de los integrantes del plantel que participó en el campeonato de básquet de Segunda. En cuanto a la localía para disputar el torneo sería en un gimnasio que no pertenece a ningún club de la ciudad.

VISTO BUENO

La Asociación Juninense de Básquet ya aprobó el regreso de “Villita” y la Subcomisión de Básquet ya consiguió los ingresos necesarios y cerró el presupuesto, que no demandaría ningún gasto para el club. Precisamente se espera que la Comisión Directiva que preside Diego Yacullo también dé el visto bueno para realizar el lanzamiento oficial del proyecto.

DT Y EQUIPO

Sobre los posibles nombres se menciona como entrenador a Daniel Pontelli, preparador físico Juan Pablo Novo que además será jugador junto a Javier Castillo, Lucas Aristi, Juan Pablo Mansilla, Bruno Screpis, Martín Pasquinelli, Matías Screpis, Martín Castellazzi, Ricardo Bello, Matías Ronchi y Sebastián Pérez. Si bien no está cerrado el plantel, ésta sería la base para el retorno de Villa Belgrano al básquet de Mayores.

MÁS DEPORTES

Más Leidas