Seguinos en
LT20 Radio Junin

Deportes

Regional Amateur: Agresión a un árbitro

El colegiado Joaquín Gil que es oriundo de San Pedro recibió el impacto de un proyectil arrojado desde la tribuna de El Linqueño y el partido fue suspendido. Pasó en el marco de la final entre Independiente de Chivilcoy y el elenco de Lincoln, por un lugar en el próximo Federal A. FOTOS GENTILEZA: MARTÍN LASALA.

Publicado

el

De los tres equipos que clasificaron en la zona que integraban Villa Belgrano y Jorge Newbery, que fueron Rivadavia (L), El Linqueño y Colonial de Ferré, precisamente el elenco Albiazul de la vecina localidad de Lincoln fue protagonista del partido definitorio para lograr el ascenso al Federal “A” donde ocurrió un hecho lamentable y repudiable.
La violencia volvió a decir presente en una cancha del fútbol argentino. En el marco de la final de la Región Pampeana Norte del Torneo Amateur Regional entre Independiente de Chivilcoy y El Linqueño, el árbitro Joaquín Gil de San Pedro recibió el impacto de un proyectil lanzado desde la tribuna del elenco visitante y el partido fue suspendido.
El partido empezó a complicarse cuando a los 20 minutos del primer tiempo fue expulsado Hugo Palmerola, de El Linqueño.
A partir de allí hubo mucho queja, protesta y cada fallo era discutido por los futbolistas de El Linqueño.
En tanto a los 28 minutos de la primera mitad, el encuentro fue detenido por incidentes entre ambas parcialidades y se reanudó cinco minutos más tarde.
Luego del tiempo cumplido el referí adicionó 8 minutos y el gol del local llegó justo a los 53´ de la etapa inicial.
Y a los 10 minutos del complemento, se terminó la fiesta por culpa de los inadaptados. Desde la colmada tribuna visitante cayó un proyectil que lesionó al árbitro Joaquín Gil, quien fue retirado en camilla y con sangre en el rostro. Ahora habrá que aguardar la decisión del Consejo Federal, que seguramente será drástica.

MÁS DEPORTES

Más Leidas