Región Sanitaria III: en el Tren Sanitario se aplicaron 1190 vacunas contra el Covid-19
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Región Sanitaria III: en el Tren Sanitario se aplicaron 1190 vacunas contra el Covid-19

También se realizaron 383 hisopados, se aplicaron 2060 vacunas del calendario anual y se realizaron 251 atenciones clínicas. La formación estuvo en Chacabuco y luego en Junín.

Publicado

el

Tras su paso por Chacabuco y Junín, desde Región Sanitaria III informaron que en el Tren Sanitario se aplicaron 1190 vacunas contra el Covid-19, se realizaron 383 hisopados, se inocularon 2060 vacunas del calendario anual y se concretaron 251 atenciones clínicas.

Cabe recordar que, en Chacabuco, la formación estuvo en las estaciones de Castilla, Rawson, la ciudad cabecera y O’Higgins; donde 904 chacabuquenses se vacunaron contra el Covid, 99 pudieron hisoparse y saber su resultado en pocos minutos, 971 se aplicaron vacunas de calendario y 151 vecinos y vecinas pudieron realizar consultas médicas y recibir medicación gratuita.

Luego, la formación permaneció en la estación de la ciudad de Junín desde el 23 hasta el 26 de este mes, y durante su estadía se colocaron 286 vacunas contra el Covid-19, se hicieron 284 hisopados de coronavirus, se aplicaron 1143 vacunas del calendario anual y 100 vecinos recibieron atención médica.
Sobre la tarea realizada, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, expresó: “Estos números demuestran el acierto de nuestro gobierno en volver a poner en funcionamiento la estrategia del Tren Sanitario, que fue un éxito rotundo”.

Agregó: “Muchísimos vecinos pudieron acceder a servicios de salud gracias a esta iniciativa. El Tren Sanitario es una herramienta más que el gobierno decidió poner al servicio de las y los bonaerenses con el objetivo de seguir cuidando a sus habitantes”.

Respecto a las experiencias de Chacabuco y Junín, López señaló: “Fueron días de intenso trabajo y de una inmensa vocación por la salud comunitaria. Todo salió muy bien gracias al enorme esfuerzo del personal tanto del tren como de la Región Sanitaria III”.

Completó: “Cientos de vecinos se acercaron a la estación, y además de recibir los servicios de salud, pudieron contar con la presencia de muchos organismos nacionales y provinciales que se pusieron a disposición para atender otro tipo de demandas”.

“Estuvieron PAMI, ANSES y Defensoría del Pueblo provincial, entre otros. A todo esto, hay que sumar que cada día artistas locales acompañaron con música. Estamos muy agradecidos con las vecinas y vecinos que se acercaron”, finalizó López.

Cabe agregar que la estrategia del Tren Sanitario es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación, que en esta ocasión completó el segundo tramo, perteneciente al Ramal San Martín, dentro del cual se encuentran las localidades de Chacabuco y Junín.

La formación, que inició su recorrido el 5 de Julio, recorrió 6 municipios y 9 estaciones en 22 días. En ese trayecto realizó 649 diagnósticos de Covid-19, aplicó 1698 dosis contra el coronavirus y 3005 vacunas del calendario anual. Al mismo tiempo, completó 365 atenciones de medicina clínica general y 86 test de VIH.

FUENTE: Prensa Región Sanitaria III
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas