Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Regalo “Verde” de fin de año

Tercera victoria. Con el triunfo que logró ayer Sarmiento, obtuvo la tercera victoria en el campeonato de la B Nacional, ya que anteriormente había vencido a Deportivo Riestra en Junín y a Nueva Chicago en Mataderos.

Publicado

el

A su vez, en la primera rueda disputada, los futbolistas perdieron un sólo partido de local, precisamente ante San Martín de Tucumán, teniendo como entrenadores a Fernando Quiroz (dos fechas) e Iván Delfino.

Delfino ratificó su continuidad
El entrenador de Sarmiento Iván Delfino, quien llegó en la actual temporada en reemplazo de Fernando Quiroz, ratificó ayer su continuidad en el banco de Sarmiento, tas él mismo poner en duda la misma, luego de la estrepitosa caída ante Almagro en José Ingenieros. El mismo, una vez finalizado el partido, respecto a la victoria por 3 a 0 enunció: “El partido lo empezamos a ganar con la tapada de Pellegrino en el inicio del primer tiempo. Cerramos el año bien y espero hacer las cosas de la mejor manera en el que viene. Éste equipo se armó para poder sumar puntos”.

Ley del ex
Gonzalo Bazán, ex Insituto de Córdoba, convirtió el segundo gol de Sarmiento y cumplió con la ley del ex. Asimismo, en el conjunto visitante actuó Alan Aguirre, futbolista con pasado en el elenco “Verde” en Primera División, mientras que el entrenador del elenco de nuestra ciudad, Iván Delfino, dirigió al equipo cordobés en la anterior temporada de la B Nacional.

Festejo emocionado
Ignacio Cacheiro volvió a convertir un tanto con la camiseta de Sarmiento luego de mucho tiempo, ya que el último festejo en el estadio “Eva Perón”, fue aquél recordado gol a Independiente de Avellaneda en el torneo de la B Nacional del año 2014. Anteriormente, en el actual certamen, había concretado ante Nueva Chicago en Mataderos.

Reconocimiento a “Los Guerreritos”
En el entretiempo del partido entre el equipo juninense y el cordobés, la comisión directiva del club de nuestra ciudad decidió reconocer a los chicos de la escuelita, haciendo que estos mismos ingresen al campo de juego y reciban los aplausos de la parcialidad “Verde”.

Valla en cero
Fue la cuarta ocasión que Sarmiento logró dejar el arco en cero. Las anteriores se produjeron ante Quilmes (0-0), Gimnasia de Jujuy (0-0) y Nueva Chicago (0-2).

Otro semestre en descenso
Vale destacar que en las últimos tres campeonatos, dos en Primera División, Sarmiento culminó el año en zona de descenso. De hecho, en el anterior semestre sufrió el descenso de la máxima categoría al Nacional B y actualmente, se encuentra en la zona roja, precisamente entre los equipos que perderían la división y tendrían que jugar en la B Metropolitana.

Regresan en enero
El plantel “Verdolaga” luego del partido ante Instituto quedó licenciado hasta el 3 de enero, día en el cual regresarán a la institución de Arias y Necochea y comenzarán con la pretemporada de cara a la segunda rueda del campeonato de la Primera B Nacional 2017/2018.

Flamearon
Algunas de las banderas que flamearon en los alambrados del estadio “Eva Perón” fueron “La Barra del Cementro”, “Hermética”, “Gonzalo Presente”, “Peña Tití Mastrangelo”, “Somos los mismos de siempre”, “Los Pibes del Prado”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas