Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Regalaron verdura en la plaza principal como señal de protesta

Se realizaron mil ferias en todo el país: una se centralizó ayer por la mañana en Junín. Exigen asistencia por la emergencia agropecuaria en las economías regionales.

Publicado

el

Una de las mil ferias que se reprodujeron ayer a la mañana en todo el país tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo de Junín, donde productores locales repartieron verdura a los transeúntes, en señal de protesta por la grave situación económica que atraviesan. Además, manifestaron su disconformidad con la nueva ley de semillas que busca aprobarse.

Joaquín Guzzo, del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, contó a LA VERDAD que “hay dos campos en la Argentina: por un lado grupos económicos concentrados con presencia extranjera, que son los responsables del desmonte y la contaminación, que no producen alimentos sino “comodities”.

También está el otro campo que nos agrupa a un sinfín de pymes agropecuarias, pequeños productores, campesinos, artesanos y pueblos originarios, que padecemos, como la mayoría del pueblo, la política de ajuste y entrega”.

“Para miles de nuestras familias significa el fin de la actividad desarrollada por generaciones, el desarraigo y la miseria, para los pueblos originarios, la pérdida de la identidad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas