Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Refuerzo de experiencia: En Sarmiento firmó Jonathan Santana

El mediocampista con pasado en Cerro Porteño de Paraguay, ayer selló su vínculo con el club de nuestra ciudad, pero recién se sumará la próxima semana al plantel “Verde”.

Publicado

el

Sarmiento continúa reforzando el plantel profesional, de cara a lo que será el próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino. Es por ello que en las últimas horas, el experimentado mediocampista de 34 años, que registra un último paso por Cerro Porteño de Paraguay Jonathan Santana, ayer pasó con éxito la revisión medica y estampó la firma que lo convirtió en nuevo jugador de la institución juninense, aunque recién se sumará a los entrenamientos la próxima semana.

Por otro lado, la contratación de Santana, seguramente se debe a que el DT buscó un futbolista que compita por el puesto de mediocampista central con Renzo Spinaci, ya que el jugador surgido de las divisiones inferiores del club de nuestra ciudad, (actualmente era el único futbolista en ese sector de la cancha con características de marca. Además Santana jerarquizará el plantel con su experiencia, ya que intregró la selección paraguaya (dipsputó un mundial) y jugó en equipos importantes de Argentina.

Refuerzos. Hasta el momento, las incorporaciones confirmadas del plantel profesional de Sarmiento son: Julio Chiarini (River Plate), Nicolás Bianchi Arce (Deportivo Cali de Colombia), Alan Aguirre (Ferrocarril Oeste), Lucas Suárez (Quilmes), Jonathan Santana (Cerro Porteño de Paraguay) y Nicolás Rinaldi (Ferro de Pico), Leandro Díaz (Ferrocarril Oeste), Marcos Astina (Lanús) Adrián Balboa (Villa Teresa de Uruguay) y Patricio Vidal (Unión La Calera de Chile)

Trayectoria de Santana. Jonathan Santana se inició futbolísticamente en el club San Telmo, donde debutó en 1998 en la B Metropolitana. Luego pasó por varios equipos de la Primera División de Argentina como Almagro, San Lorenzo (en tres etapas), Nueva Chicago, River Plate e Independiente, entre otros.

En tanto, en el año 2006, luego de concluir una buena campaña con River en la Copa Libertadores de América, “Jony” fue transferido al equipo alemán Wolfsburgo, donde disputó la Bundesliga. A su vez, tras el Mundial de Sudáfrica, en el que jugó para la selección paraguaya (llegó a los cuartos de final con Gerardo Martino como DT), en julio de 2010 fue transferido al Kayserispor de Turquía. En tanto, en el 2012 se incorporó al club club Libertad de Paraguay bajo la dirección técnica del argentino Jorge Burruchaga, ganándose el cariño de los hinchas.

Por otro lado, en julio de 2012, tras recibir ofertas de varios clubes, se sumó a Independiente de Avellaneda, donde sufrió algunas lesiones que lo alejaron de la cancha. Seguidamente, Belgrano confió en el jugador pese a que no se recuperó íntegramente de dicha lesión y lo incorpora a sus filas. Jugó varios partidos en el Torneo de Reservas y dos por el Inicial 2013, ingresando desde del banco de sustitutos.

En el 2014, llegó a un acuerdo con Cerro Porteño, donde logró el Torneo Apertura del año 2015 y es donde actualmente se encontraba.

Selección paraguaya. Vale recordar que el nombre de Jonathan Santana se pronunciaba en esferas de la Asociación Paraguaya de Fútbol antes del Mundial de Alemania 2006. Sin embargo, a pocas semanas de llevarse a cabo la Copa América 2007 se comunicaron con él para convocarlo. Fue así como vistió por primera vez la camiseta “Albirroja”, de la que se siente vanidoso por defender.

Títulos del futbolista. Santana fue campeón de la Copa Mercosur con San Lorenzo en el año 2001. También en la Bundesliga con el Wolfsburgo de Alemania en la temporada 2008-2009. Asimismo, logró el Torneo Apertura con Cerro Porteño Paraguay en el 2015.

Gil Romero no pasó la revisión médica en Defensa y Justicia. El futbolista Gastón Gil Romero, que actualmente su pase pertenece a Estudiantes de La Plata e iba a se cedido a préstamo a Sarmiento, pero el mismo atribuyó cuestiones personales a último momento y por ello no se sumó al “Verde”, finalmente no pasó la revisión médica en Defensa y Justicia.

Vale destacar, que el club de nuestra ciudad le había planteado al jugador una propuesta económica mejor que la institución de Varela, pero sin embargo su pase al club de nuestra ciudad se cayó por decisión de él mismo.

Firmó Alan Aguirre. El defensor por el sector derecho de 22 años Alan Aguirre, proveniente de Ferrocarril Oeste, también firmó ayer su vinculación contractual con Sarmiento y ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros, bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schürrer.

Vale destacar, que el futbolista surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors y también tuvo un paso por Douglas Haig. Asimismo, integró la selección Sub 20 en dos campeonatos.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas