Día del Estudiante: refuerzan los controles durante el fin de semana y el lunes -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Día del Estudiante: refuerzan los controles durante el fin de semana y el lunes

Desde el Municipio llamaron a evitar los encuentros sociales y respetar las medidas de seguridad sanitaria. Además, informaron que se restringirán los accesos y habrá más controles en quintas.

Publicado

el

Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín informaron a la comunidad que, desde este sábado y hasta el lunes inclusive, se reforzarán los controles policiales, tanto en los accesos a la ciudad, como en las zonas de quintas, para evitar la realización de encuentros sociales y festejos por el Día del Estudiante. En caso de infracción, se notificará ante la Justicia Federal a los organizadores y participantes y se labrarán sanciones a los propietarios de los inmuebles.

En relación a los accesos, sólo estarán habilitados los de Circunvalación y Ruta 7, Circunvalación y Ruta 188 y Alberdi, mientras que los restantes se cerrarán a partir de las 18.

A propósito de estas medidas, Luis Chami, director de Seguridad, aseguró: “Vamos a estar los días sábado, domingo y lunes en el control de la totalidad del territorio para evitar las fiestas clandestinas y para que no se lleven a cabo encuentros sociales que están prohibidos”.

Además, detalló que “vamos a ir a con personal policial a los distintos puntos que tenemos distribuidos y, en especial, al sector de quintas”.

“Tal como se vio el fin de semana pasado, a quienes organicen fiestas y a todos los participantes se los notificará ante la Justicia Federal y el propietario tendrá una sanción a través de la ordenanza nuestra que prohíbe este tipo de eventos”, añadió.

Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, expresó: “A pedido del intendente y de la Mesa Sanitaria estamos reforzando los controles diarios y las restricciones para que haya menos circulación de vecinos en la ciudad. También vamos a controlar aspectos incluidos en la Ordenanza Municipal 7722 en cuanto al uso obligatorio del tapa boca en espacios públicos y comercios”.

«Sólo habrá tres accesos habilitados, mientras que por los restantes los únicos que podrán pasar desde la tardecita y hasta la medianoche serán los deliverys”.

«Buscamos desalentar el alquiler de quintas para distintos tipos de fiestas. Es por eso que desde el Municipio se les pidió el compromiso a los distintos martilleros públicos e inmobiliarias para que no alquilen por fin de semana para realizar fiestas, porque está prohibido”.

“Queremos que la gente tome conciencia de lo que nos pasa, porque solos no podemos. Necesitamos la colaboración de todos. Los chicos y jóvenes ya tendrán tiempo más adelante para disfrutar, pero ahora tienen que saber que cualquiera que se contagie puede perjudicar al papá, a la mamá o a los abuelos”, concluyó.

Para denunciar encuentros sociales, llamá al 132.

Todo Chevrolet

Más Leidas