Refuerzan los controles sanitarios en los comercios de la ciudad -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Refuerzan los controles sanitarios en los comercios de la ciudad

El municipio incorporó “monitores” para las tareas de inspección, que incluyen la información necesaria para adoptar los protocolos correspondientes.

Publicado

el

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en uno de los habituales operativos de control y concientización que realizan los inspectores y monitores del Gobierno de Junín en los distintos centros comerciales de la ciudad, para prevenir y disminuir los contagios de Covid-19. En esta oportunidad, la recorrida se realizó en avenida República, donde dialogó con los comerciantes, a quienes les recordó las distintas medidas impulsadas por el Ejecutivo local para acompañar al sector.

«Ante la compleja situación que estamos atravesando a nivel mundial y que por supuesto no escapa a nuestra ciudad, creemos que hay tres patas que son fundamentales para salir adelante todos juntos. La más importante, sin dudas, es la vacunación, que es necesario acelerar para que cada vez más vecinos estén vacunados. La segunda pata son los testeos, pudiendo detectar casos positivos rápidamente para el aislamiento de ellos y de sus contactos estrechos y así evitar que el virus se propague», afirmó Petrecca.

«La otra cuestión que consideramos importante es la de profundizar, entre todos, los cuidados y respetar las medidas sanitarias y los protocolos. n la Mesa de Crisis asumimos el compromiso de reforzar el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios, por eso, además del equipo de Control Ciudadano hemos incorporado a monitores, con el objetivo de recorrer los centros comerciales, concientizar y recordar las medidas vigentes», agregó.

El jefe comunal añadió que «con estas acciones buscamos mantener el equilibrio entre la salud y el cuidado de las fuentes laborales. En este marco, recorriendo el centro comercial de República nos encontramos con que, además del problema de la pandemia, se suma el problema económico. Hay mucha angustia de los comerciantes por la situación que se está atravesando desde lo económico, el continuo aumento de precios y las pocas ventas».

«Ante esta situación, les recordamos a los comerciantes que desde el Municipio estamos implementando la eximición de tasas para el sector productivo y la entrega de microcréditos, una alternativa para ayudar a los vecinos que deban reinventarse ante esta situación o bien tengan que incorporar alguna maquinaria o herramienta para que puedan mejorar sus ventas», recordó.

«Desde el Estado Municipal nos ponemos a disposición de todo el sector comercial para afrontar esta difícil situación que conjuga la pandemia con la situación económica, algo muy complejo a lo cual queremos enfrentar todos juntos, dando la cara y dialogando con los vecinos», concluyó.

Por su parte, Mario Olmedo, secretario de Control Ciudadano de la Municipalidad, explicó: «Estas recorridas de los monitores junto al personal de nuestra secretaría es algo que ya veníamos haciendo, con la intención de concientizar y dialogar con la gente en cada centro comercial, velando por el cumplimiento de los protocolos y medidas, tales como la capacidad de personas dentro de los locales, el uso correcto y obligatorio del barbijo, la disponibilidad de alcohol y, en lo posible, la ventilación cruzada de los salones. Con la llegada de los monitores, lo que hacemos es profundizar estos controles».

INCORPORACIÓN DE MONITORES

Nicolás Crivelli y Celeste Varela son dos de los monitores que incorporó el municipio para llevar adelante la tarea de control en las distintas zonas comerciales de la ciudad. Crivelli contó que «ante cada recorrida nos encontramos con que en la mayoría de los negocios se cumple con todas las medidas y, en el caso de que haya alguna medida que no se cumple como indica el protocolo, se lo hacemos saber al comerciante. Hasta ahora siempre tuvimos buenas respuestas y en estos casos, rápidamente solucionan el inconveniente».

Por su parte, Celeste Varela agregó: «Básicamente informamos a los comerciantes y a los clientes, a quienes en algunos casos hay que recordarles el uso correcto del barbijo. Además, en cada comercio se deja un folleto informativo con todas y cada una de las medidas que se deben respetar».

SATISFACCIÓN DE COMERCIANTES

Karina Díaz fue una de las comerciantes que recibió al intendente en esta recorrida y manifestó que «es una buena idea que se hagan estos controles, es importante periódicamente que se visite a los comercios y se verifique el cumplimiento de todas las medidas. Creo que Junín está muy bien en este sentido, los clientes son muy respetuosos, todos ingresan con sus barbijos, respetan la distancia y utilizan el alcohol al ingresar. Es bueno que haya estado el intendente Petrecca, porque pude darle mis opiniones sobre cómo estamos y qué vemos todos los días».

Por último, Florencia, también comerciante, manifestó: «Está perfecto que Pablo Petrecca recorra y se interiorice sobre lo que estamos pasando los comerciantes. Hoy, en lo que respecta a lo económico las cosas no están bien, hay muy pocas ventas, los precios siempre están subiendo y por eso la situación es cada vez más difícil. Respecto de los protocolos, la gran mayoría de los clientes cumple con todas las medidas».

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas