Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Reflotaron un impuesto municipal que afectaría a los tamberos y hay molestias en el sector

La idea del Ejecutivo es reflotar un viejo artículo de una ordenanza para cobrar al sector lácteo un impuesto por el uso de caminos rurales. Se trata de $0,02 por litro de leche que se cobrarían a las usinas lácteas.

Publicado

el

Según informaron, la idea del Ejecutivo es reflotar un viejo artículo de una ordenanza para cobrar al sector lácteo un impuesto por el uso de caminos rurales. Se trata de $0,02 por litro de leche que se cobrarían a las usinas lácteas.

En este contexto, la Sociedad Rural local expresó su rechazo a lo que denominó como un “impuesto adicional por uso de caminos rurales que pretende cobrar la Municipalidad al sector lechero del partido”.

“No creemos que el camino para salir de la crisis económica sea cobrando más impuestos a los sectores que generan más mano de obra y valor agregado de nuestra localidad. Estamos convencidos que ese no es el camino. Los productores rurales ya pagamos el impuesto a la Red Vial. Y de este impuesto, sólo un porcentaje minoritario es destinado al arreglo de los caminos. El resto va a otra cosa”, se apuntó en el comunicado al Intendente.

Además marcaron “la lechería es una actividad fundamental para nuestro distrito que hoy está inmersa en una de las peores crisis. Sepamos cuidarla y valorarla. No inventemos más impuestos. Busquemos consensos y medidas positivas para que crezca y se siga desarrollando nuestra comunidad”.

Según trascendió en la prensa, en la cuenca lechera de Trenque Lauquen se producen entre 1 millón y 1 millón 200 mil litros de leche por día y hay cinco industriales lácteas: por un lado está La Serenísima y por el otro cuatro pymes locales. La implementación de esta tasa significaría un ingreso cercano a los 5 millones de pesos al año para la gestión del intendente Miguel Fernández.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas