Reflexiones del Padre Roncati en el Tedeum por el 9 de Julio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Reflexiones del Padre Roncati en el Tedeum por el 9 de Julio

Publicado

el

En horas de la mañana se llevó a cabo el tradicional Tedeum por la celebración del 9 de Julio en la Iglesia San Ignacio de Loyola.

Fueron parte del mismo autoridades municipales, legisladores provinciales, representantes de las distintas fuerzas vivas de la ciudad y público en general.

El padre Víctor Roncati fue el encargado de oficiar la misa.

Previo al inicio de la misma, el sacerdote indicó a este medio que “el Tedeum es una oración que se hizo desde los albores del nacimiento de nuestra Patria, recordamos que el 25 de Mayo y el 9 de Julio la mitad de los congresales eran todos religiosos católicos, y ellos fueron los que tomaron los principios de la independencia y la libertad”.

Roncati dijo a su vez que “siempre la Patria celebró el Tedeum y a partir de ello la necesidad de la independencia, tal vez hoy mirando un poco la realidad podemos decir que se necesita otro tipo de independencia, una independencia económica, cultural y educativa. Necesitamos que se fortalezca la educación y la cultura para que se puedan gestar nuevas oportunidades para que pueda mejorar un poco la economía para nuestra gente. Ese es un poco el deseo y la intención en estas fiestas”.

Noroeste

Más Noticias

Más Leidas