Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reducirían la carga horaria para los alumnos de las escuelas técnicas

Las autoridades entienden que el sistema actual disocia la teoría de la práctica y está obsoleto.

Publicado

el

El Gobierno bonaerense planea reformas en las escuelas técnicas. El eje principal de las modificaciones está vinculado a la estructura curricular. Las autoridades entienden que el sistema actual disocia la teoría de la práctica y está obsoleto, por lo que toma fuerza la idea de trabajar por áreas.

Macro Prestamos Personales

María Inés Costa, inspectora de Educación Técnica de la Región Educativa 14, explicó a La Verdad que “se está trabajando en la Dirección de Educación Técnica con una modificación del diseño curricular. El diseño ya tiene una antigüedad de diez años y necesita un ajuste con la actualidad, debido al avance tecnológico. Lo que se está trabajando es una modificación y reducción en la carga horaria del alumno, porque es excesiva la cantidad de horas que está en la escuela y que debe cursar para titular como técnico. La idea es generar otras figuras pedagógicas para el docente. Hoy existe el acompañante pedagógico y el profesor para la titulación y se hace por contrato a través de Promoción y Desarrollo”.

“La Dirección de Educación Técnica busca que ese docente que no estaría frente al alumno en una determinada carga horaria cumpliría este rol de acompañar la trayectoria educativa. El docente trabajará en los proyectos porque ese es el aprendizaje de hoy. Quiero dejar claro que no se piensa en una reducción de las plantas orgánicas funcionales de las escuelas, sino que el docente trabajará menos horas en la institución. Los contenidos que hoy se dictan necesitan una adecuación a la realidad y se incorporarán las nuevas tecnologías y estrategias y recursos digitales. Hay mucho equipamiento que hoy no se utiliza porque no todos los docentes están preparados o no hay tiempo disponible. Por eso buscamos generarle espacio al docente para que pueda aplicar esto a las prácticas áulicas”, puntualizó.

Gobierno Local Tango

Más Leidas